Ir al contenido principal

MARTINTXO C - CAMPEONATO ABSOLUTO DE ÁLAVA POR EQUIPOS

Ahora que ya ha finalizado el torneo, queremos hacer un resumen del trabajo que han realizado nuestros chicos durante estas nueve semanas. En primer lugar queremos felicitarles por sus disponibilidad y sus ganas de jugar, alguna semana parecía que se podía complicar el completar los cuatro tableros, pero siempre había alguien (o más de uno) dispuesto y con ganas de jugar. Eso siempre es de agradecer, reconocer y alabar. Así da gusto.

Los diez integrantes del equipo son jugadores con gran proyección, porque con ganas y trabajo se puede llegar a cualquier lado, y sobre todo son unos valientes. Han sido el equipo más joven del torneo con diferencia, pero eso no les ha hecho acobardarse. Un equipo completamente de jugadores escolares, que tienen el coraje de enfrentarse de tú a tú a rivales con gran experiencia... Este año y aquí ha comenzado la andadura en los torneos federados de varios de ellos, el inicio de un camino que esperamos que sea muy largo.



Julen fue uno de los que se estrenó en este torneo como federado. Tan solo pudimos disfrutar de él en dos rondas por su disponibilidad, pero estamos seguro que nos quedan muchos torneos y muchas partidas por delante. No pudo estrenarse puntuando, pero no va por mal camino, del siguiente torneo no pasa el puntuar. ¡Ánimo!

Mario también es un recién iniciado como federado, sabemos que el punto que consiguió es el primero de muchos que le quedan. Ha demostrado que tiene nivel, talento y ganas para llegar a donde quiera. Además, su humildad le hace un gran jugador, un gran compañero y una excelente persona. ¡Buen trabajo!

Jorge es el alevín del equipo, es más pequeño, pero sin duda peleón como ninguno. Se le veía que tenía ganas, siempre disponible y dispuesto para jugar contra quien fuese. Esas ganas y esa falta de miedo esperemos que le lleven muy lejos. Tras quedar campeón alevín este año nada se le resiste y el punto y medio que aportó en las cuatro partidas que jugó fueron de gran ayuda para el equipo. ¡Eres enorme!

Miguel, Marco y Markel no eran nuevos en torneos federados y por eso les tocó jugar un poco más arriba en la lista. Es lo que tiene tener elo, pero no es nada malo, ¡más que llegarán a tener! En este torneo no pudieron aportar ningún punto al equipo, pero su sola presencia y apoyo es algo que agradecemos enormemente. ¡Siempre es un placer teneros como compañeros!

Martín no lo tuvo nada fácil, le pusimos en las cuatro rondas que disputó de segundo tablero, por lo que tuvo que enfrentarse con grandes rivales ronda tras ronda. ¿Sabes con lo que nos quedamos? Con que nunca se rindió, con que luchó todas y cada una de las partidas, con que seguro que aprendió y con que siempre es un gusto tenerle como compañero. ¡No cambies!

Lo de Asier no tiene palabras, tres partidas y tres victorias. Ponedle a quien queráis que está imparable. Gran demostración de talento que nos dejó sobre las partidas. Que no os engañe su estatura, es un jugador colosal. A nosotros poco o nada nos tiene que demostrar, sabemos que su talento es descomunal y que no hay quien le pare. Sin duda tenerlo en el equipo era un seguro. ¡Eres tremendo!

¿Hace falta alguien para jugar? ¿Estamos justos de jugadores? Siempre podremos contar con Oier y Hugo, siempre disponibles y dispuestos para reemplazar al compañero que haga falta. Dos seguros que agradecemos enormemente. 

Oier no lo tuvo nada sencillo, jugando tan arriba hay jugadores muy buenos en todos los equipos que no piensan ponérnoslo sencillo nunca. Aún le queda por aprender y por mejorar, como a todos, pero va por buen camino, pasito a pasito. El día que empiece a jugar más despacio y a pensar un poco más, cuidado porque... ¡no sabemos de lo que será capaz! 

Hugo no solo es el campeón infantil, es un CAMPEÓN con todas las letras. Con tan solo trece años ha logrado salir victorioso en cinco de seis partidas. Daba igual quien se le pusiese, es una enciclopedia con patas. ¿Qué solo tiene un brazo? Suficiente para machar a quien se ponga delante. Le queda mucho por decir y mucho por hacer en el ajedrez; pero, sin duda, va por el camino correcto. ¡Admirable torneo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel