Ir al contenido principal

Campeonato “Infantil – Sub14” individual de Álava



El pasado 25 de febrero concluyó el torneo que se venía disputando desde enero. Tras cuatro días de largas e igualadas partidas llegó el día de la entrega de premios. La verdad es que fue un verdadero orgullo y honor poder hacer entrega de los premios a tantos de nuestro club. La recompensa de un gran trabajo, sin duda. Pero hagamos repaso de todos nuestros participantes en el torneo.

Lucía Cabeza comenzó el torneo resistiéndosele la victoria, no lograba abrir su contador de puntos. Pero eso no iba a acabar con sus ganas e intención, siguió luchando y finalmente llegó la victoria. Terminó el torneo en el puesto 33º con 2 puntos.

Mikel Parra tuvo un mal primer día que parecía que le iba a ganar la batalla. Finalmente decidió continuar jugando y buscando su victoria. Como no podía ser de otra forma ganó tres encuentros, rozando el 50% de los puntos, para acabar en el puesto 29º. Miguel Gutiérrez logró exactamente los mismos puntos de que Mikel. Tras las 8 rondas y los tres puntos logrados, concluyó el torneo en el 26º puesto.

Con cuatro puntos acabaron Marco Tellaeche y Markel Ocio. Marco comenzó perdiendo las tres primeras rondas, pero tras ese flojo inicio solo un rival consiguió vencerle. Justo al contrario que Markel, que comenzó muy bien el torneo, pero no sería hasta las últimas rondas cuando lograría sus últimos puntos. Finalmente, acabaron en la 20º y 17º posición respectivamente. 

Con cinco puntos y a las puertas de ser premiados, se quedaron Mario Ramos y Martín Guerra. No solo empataron a puntos, si no que estuvieron muy igualados hasta en desempate, esto les haría acabar en el puesto 12º y 13º respectivamente. A Mario le queda otro año más en esta categoría, donde estamos seguros que no se le escapará el trofeo, ha demostrado mucha tranquilidad y entereza en el tablero y eso solo puede ir a mejor. Martín por su parte se despide de esta categoría con una gran actuación, los únicos que fueron capaces de ganarle fueron personas que acabaron premiados.

Con tan solo medio punto más acabó Lorea Azkarate, con 5'5 puntos para ser exactos. Los únicos capaces de vencerla, y no sin sufrir, fueron el campeón y subcampeón del torneo. Gran torneo el que firmó Lorea, y que le convirtió en la Campeona Femenina del torneo, acabando en el 7º puesto de la clasificación general, y 1º chica con diferencia. Esperamos que el Campeonato de Euskadi se le dé igual de bien o mejor. ¡Mucha suerte Lorea!

Nuestros siguientes clasificados fueron Oier Arenzana y Asier Crespo. Ambos dos acabaron con 6 puntazos que les hacen clasificarse al Campeonato de Euskadi, para acompañar a Lorea y seguir consiguiendo nuevas hazañas. No tuvieron partidas sencillas, y se les escapó algún punto, eso está claro. Pero siguieron luchando y trabajando hasta conseguir ese puesto que tanto querían. Nos alegramos mucho de que ambos lo consiguieseis. Ahora queda seguir trabajando para hacer un buen papel en los siguientes torneos. ¡A por todas!

El campeón indiscutible del torneo fue el gran Hugo Pelegrín. Aun solo es "gran" y no gran maestro, pero va por buen camino para lograrlo. Tuvo alguna partida en la que le hicieron sufrir, pero en ninguna lograron vencerle. Va a ser difícil repetir este pleno en el Campeonato de Euskadi, aun así nosotros le apoyaremos. ¡Zorionak Campeón!

Gran torneo que esperamos que hayáis disfrutado, a seguir aprendiendo, practicando y disfrutando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel