Ir al contenido principal

Campeonato de Álava por equipos escolar

El pasado domingo finalizó el torneo escolar por equipos de todas las categorías que se ha venido disputando en el C.C. Iparralde durante todo el mes de marzo. Nuestro club de ajedrez contaba con varios representantes: en la categoría infantil dos equipos completos y en la categoría alevín dos jugadores (Ane Martín y Jorge Recio) representando al colegio Calasanz.

Jorge Recio tuvo que enfrentarse a todos los mejores tableros, ya que era el primer tablero de su equipo. Tan solo pudo disputar cuatro partidas de las que solo perdió una. Ane Martín disputó seis encuentros y ganó cinco de ellos, realizando un torneo prácticamente redondo y colaborando enormemente a su equipo. Con los puntos de ambos y de todos sus compañeros, Calasanz se proclamó campeón de Álava por equipos alevín indiscutible. ¡Muchas felicidades!

En la categoría infantil tuvimos la suerte de contar con dos equipazos. Empezaremos por los jugadores del equipo Martintxo B. Julen Ábalos, a pesar de solo poder acudir un único día, dejó una gran sensación al ganar dos de las tres partidas que jugó. Mikel Parra fue otro gran pilar del equipo, que pese a no puntuar, no faltó ningún día y demostró la pasión que tiene por el ajedrez y el compromiso con el equipo. Miguel Gutiérrez estuvo parecido a Mikel, no faltó nunca y luchó cada partida, finalmente logró conseguir un punto que siempre viene bien al equipo. Marco Tellaeche estuvo algo más acertado en sus partidas y consiguió tres merecidos puntos de las siete partidas que disputó, casi el 50% de acierto, nada mal sin duda. Markel Ocio viene demostrando que es no es fácil rival, que es de primer año (como la mayoría de este equipo) y que el año que viene está dispuesto a revalidar el título de campeón que consiguió el año pasado en la categoría alevín. Eso lo demuestra día a día y con grandes resultados, como los cuatro puntos que logró en las seis partidas que disputó. Mario Ramos nos defendió duro contra todos los mejores de cada equipo, tras una gran actuación en el individual se mereció estar ahí en el por equipos, y consiguió dos complicados puntos. En total Martintxo B logró dos victorias, tres empates y cinco derrotas que le colocaron en el cuarto puesto, a las puertas del pódium. Un gran trabajo de un equipo muy joven que día a día crece y mejora. Estad orgullosos, nosotros lo estamos de vosotros. ¡El año que viene a por el pódium!

Martintxo A se enfrentaba al torneo prácticamente con el mismo equipo que el año pasado había finalizado tercero y por eso se quedaron sin ir al Campeonato de Euskadi por equipos Infantil. Este año no querían volverse a quedar fuera, querían luchar por el torneo, y no iba a haber rival sencillo. El equipo lo cerraba un componente de lujo, el experimentado Martín Guerra. Demostró talento, clase y ser indiscutible en el equipo al lograr cuatro de los seis puntos posibles. Lorea Azkarate no pensaba ser menos que él y quería dejar claro el por qué es la mejor chica de Álava Infantil. Tan solo se dejó un punto de las siete partidas que tuvo. ¡Imparable! Pero si eso nos parecía poco Oier Arenzana lo quiso mejorar: ¡pleno! Seis de seis, nadie le pudo hacer sombra. Va al Cto. de Euskadi Infantil Individual y dejó claro el por qué, porque se lo merece. Asier Crespo tuvo una “kryptonita”, solo perdió dos encuentros y los dos contra el mismo rival, a la ida y a la vuelta. Lástima que Adrián Vara no quiso dejarle hacer un pleno, cerca estuvo. Y, por último, en el primer tablero estuvo Hugo Pelegrín. Como aún no le puedo llamar como se merece, esto es, Maestro, le llamaré “Súper Hugo”. Que forma de dejar claro que es el campeón porque no tiene rival, porque lleva el ajedrez en las venas, porque es el mejor; y punto. Con este equipo y con estos resultados… ¿qué se podía esperar? Acabar campeones de Álava con muy buena sensaciones y con ganas de dar guerra también en el de Euskadi. ¡Mucha suerte equipo! Os estaremos animando.

A parte de a todos los chicos y chicas que han jugado y luchado cada partida, queremos engrandecer el trabajo y sacrificio que hay detrás, el que no se ve. Por eso, muchas gracias a todos los padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, entrenadores, compañeros, etc. que habéis conseguido que estas personas lleguen a donde han llegado. No ha ganado solo un equipo, hemos ganado todos. ¡Gracias por todo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel