lunes, 11 de diciembre de 2017

VI Navideño de Ajedrez - Santurtzi

Antes de ayer tuvo lugar un torneo precioso que organiza anualmente el Club de Ajedrez Santurtzi, y en el que tuvimos el orgullo de tener dos grandes representantes de nuestro club: Hugo Pelegrín y Ruslan Llave. Hugo estuvo el año pasado y no quiso perderse la oportunidad de repetir, y Ruslan se animo a participar también. Esperemos que el año que viene se  animen muchos más.

No se hicieron de rogar y llegaron en un día que no salió muy soleado, pero al que ellos pondrían el rayo de luz que hacía falta. El torneo comenzó prácticamente a la hora, para todos los participantes que se reunían algo nada sencillo de cumplir, pero demostraron su profesionalidad y su experiencia en realizar eventos para grandes números de personas.

Hugo jugaba en la categoría sub14, donde compitieron 41 jugadores de clubs de todos los sitios. Fue un torneo muy reñido y con mucha igualdad. Tras la 6º ronda cinco jugadores se encontraban igualados y se tuvo que decidir el pódium por desempate. Esto le dejó a Hugo en 3º lugar, gran resultado, tras no perder ni una sola partida.
Ruslan jugó en la categoría sub18, donde se agruparon 17 jugadores de las categorías sub16 y sub18. De las 5 rondas que se disputaron, tan solo perdió una partida, contra un gran jugador con Imanol Toledo, con el que quedó empatado finalmente en la clasificación y le acompañó en el pódium, ya que logró un estupendo 3º puesto.

En definitiva, nos llevamos un doblete en pódiums, dos terceros puestos de dos torneos donde tenemos representación es sin duda motivo de orgullo. ¡Excelente trabajo chicos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario