domingo, 17 de diciembre de 2017

II EXPOCHESS NIÑOS DEL MUNDO

Ayer disfrutamos de una intensa tarde en el Gran Hotel Lakua. A las 16:00 estábamos ya todos reunidos a la espera de dar comienzo el torneo que se celebraría entre 9 países. La sala estaba organizada en distintos espacios: para jugar libremente al ajedrez, para dibujar y poder participar en el concurso de dibujo en vivo, para competir con otros países y para entrevistarse con otros países. Mientras esperábamos, aprovechamos para jugar en la primera zona mencionada y coger un poco de ritmo. 
 
Con un poco de retraso, como era de esperar en este tipo de eventos, dio comienzo el torneo. Nuestro primer encuentro fue contra Chile. Empezamos de forma inmejorable, ganando 3-1. Pudo ser un 4-0 pero se nos escapó una partida por tan solo 1 segundo. Mientras tanto, el resto de jugadores tuvo la oportundiad de entrevistarse y charlar con otros jugadores de otros lados del mundo. 
Nuestra segunda ronda fue contra Portugal. No nos esperábamos el gran nivel que demostraron y nos suposo perder el encuentro 4-0. La verdad es que fue un duro golpe... Aún quedaban dos rondas.
La tercera ronda tratamos de reponernos pero no nos fue posible. Perú nos benció 3-1 condenandonos a descansar la última ronda y a terminar en 7º lugar en el torneo. Los campeones fueron Nepal, seguido de Portugal y Argentina. Felicidades para ellos, muy buen trabajo, esperamos volver a verlos en próximas ediciones.

En cuanto a nosotros, aprovechamos este descanso para... ¡seguir jugando! ¿Cansados nosotros? ¿De jugar con nuestros compañeros? JAMÁS. Hasta que nos pusieron la película "Reinda de Katwe" y nos recogieron los tableros, asique no nos quedó otra que ir a ver la película. Lamentablemente nos quedamos con las ganas de ver el final, porque el tiempo se nos echaba encima y había personas que se tenían que ir, y nosotros nos moríamos de hambre. Por ello comenzó la entrega de premios, se dió el mejor dibujo que se hizo durante el Expochess a Eric García. Luego se les dió un regalo a todos los que compusieron el equipo: un tablero y un juego de piezas con un estuche de Judit Polgar. Un gran detalle que agradecemos de corazón. Se siguieron entregando detalles y comunicando los ganadores del concurso internacinal de dibujo, así como del torneo. Finalmente, se hizo un homenaje a Anabel por todo el apoyo que da al ajedrez y por su trayectoría.

Ya llegó el momento de cenar. Aunque un poco tarde, nos pusimos manos a la obra, todo riquísimo y muy buenas cantidades. Además, el servicio fue inmejorable, otro martintxo estaba ahí, el gran Daniel Mangado. En definitiva, un gran día rodeados de grandes personas. Un día para repetir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario