lunes, 20 de noviembre de 2017

MEMORIAL JESUS DE LA FUENTE

Este sábado tuvo lugar en el Hotel Ruta de Europa, el anual memorial Jesús de la Fuente organizado por el Club de Ajedrez Buztintzuri al que sin duda, acudimos.

El torneo comenzó con puntualidad a las 9.30 de la mañana. Los 10 equipos participantes estábamos esperando a que se iniciase el mismo. Nuestra primera ronda fue contra el Club Palentino, nos pillaron un poco dormidos, y no conseguimos ni empatar el encuentro, por lo que comenzamos nuestra andadura con una derrota: 1.5 - 2.5. 
En la segunda ronda tampoco conseguimos levantar cabeza, se nos empezaba a complicar el torneo. Nuestros nuevos rivales fueron los jugadores de S.A.L., que con un equipazo no nos dejaron a 0, y con eso nos tuvimos que conformar.
En la 3º ronda ya contábamos con nuestro segundo tablero, nuestra amiga Carmen Martínez, que sabíamos que llegaría tarde, pero fue llegar y conseguir nuestra primera victoria. 3.5 - 0.5 contra Buztinzuri A, esperábamos que fuese en inicio de nuestra gran remontada. Épica iba a tener que ser si nos queríamos meter en pódium con el nivel que había en la sala.
En la dos siguientes rondas nos vinimos muy arriba. Estábamos imparables. Dos plenos contra Buztinzuri B y Lakua. Empezábamos a creer en la remontada y nos íbamos con gran sabor de boca al descanso programado.

La vuelta fue dura, era la 6ª ronda y nos enfrentábamos contra Danubio, un equipo... para quitar el hipo a cualquiera. Aun así estuvimos cerca de empatar el encuentro, 1.5 - 2.5 salimos derrotados finalmente. 
Nuestros siguientes rivales no parecían menos temibles, Bodegón Gorbea siempre es un duro rival, y demostró por qué. Al menos no nos dejaron a 0 y seguimos puntuando, que no es poco 1 - 3. 
La penúltima partida fue contra Calasanz, necesitábamos un milagro, y sin duda lo buscamos, 4 - 0 vencimos. Pero se apreciaba imposible llegar al pódium dado los rivales que nos esperaban en la última ronda.
Nos despedimos de la competición jugando contra los que matemáticamente ya eran campeones y sin duda claros favoritos en nuestro encuentro. No tuvieron piedad, como era de esperar, y nos metieron el rocos que estuvimos evitando todo el torneo.

Lamentablemente no llegamos a alcanzar a Danubio que quedó en 3º lugar con 24.5 puntos, ya que nosotros finalizamos con 20.5, en 4º lugar. En segundo puesto finalizó S.A.L. 

A nivel individual, nuestro equipo estaba compuesto por los siguientes integrantes. Ander Salgado logró 4 puntos, el 45% del total. Seguido jugó Daniel Mangado, demostrando que a pesar de pasar un año sin jugar apenas, demostró estar en muy buen momento, logrando 6 puntos, que es un total del 67%. Nada mal, un placer volverle a tener en el equipo. La siguiente integrante fue Carmen Martínez, a la que hay que agradecer el esfuerzo que hizo para acompañarnos, siempre es un honor contar con ella. Además, hizo una muy buena actuación, sumando otros 4 puntos para el equipo, consiguiendo un 57% de los puntos. Aritz Morante se marcó un gran torneo, jugando contra jugadorazos del nivel de Fabian Peña, Jorge Arce, Martín Martín Molinero, Miguel Angel Saenz Narciso, David Astasio... Vamos, que esos 6.5 puntos que logró, fueron sudados, consiguiendo el 72% de los puntos.
En definitiva, un equipazo que nada tiene que envidiar del resto de equipos. Gran trabajo a todos.

A la organización, muchas felicidades por este torneazo. Volveremos, sin duda, un gusto haber estado allí con vosotros. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario