lunes, 27 de noviembre de 2017

CTO. JUVENIL DE ÁLAVA

Ayer finalizó en campeonato con más representación de martintxos en proporción. Más del 50% del torneo, son socios de nuestro club, y eso nos hace estar muy orgullosos. Ojalá siga creciendo este torneo más y más, y se puedan hacer por separado juvenil y cadete… ¡Soñar es gratis! Y de momento, trabajamos para que nuestros y vuestros sueños se hagan realidad.
Vamos a repasar individualmente la participación de todos nuestros jugadores.


Wang Xu, Ouxiang Ivan
No tuvo un buen comienzo en el torneo, por despistarse en las fechas y no acudir a la ronda inaugural. Lamentablemente eso le llevó a descansar la 2º ronda, y el no poder volver a acudir en la 3º le hizo ser excluido del torneo sin haber disputado ni una sola ronda. Esperamos que siga jugando y que le queden muchas partidas que disfrutar y donde demostrar toda su capacidad y sus ganas.

Gutierrez Estevez, Miguel
Miguel se estrenaba en torneos federados. Desde luego no fue fácil puntuar, aunque hay que reconocerle que no se rindió ni una sola vez y que sus rivales jugaron muy bien. Esperamos que se llevase una buena primera experiencia y que le haga crecer en futuros torneos. Fue un placer tenerle y verle luchar todas las partidas. Las primeras de muchas en un mundo federado que ahora comienza para él.

Tellaeche Coello, Marco
Él fue una de nuestras novedades en este torneo. Consiguió hacerse con 2 puntos que no es fácil, porque en este torneo no se regala nada, y acabar en el puesto 23º de los 3 jugadores que iniciaron el torneo. ¡El año que viene a superarse!

Guerra Ruiz, Martín
Otro jugador que acabó con 2 puntos. Todas las partidas luchadas y peleadas, con respeto hacia el rival, y aprendiendo de cada error. Esos dos puntos le hicieron acabar el torneo prácticamente en la misma posición en la que comenzó. Esperamos que le haya servido para coger ritmo cara a los escolares y que ahí consiga muchos triunfos. ¡A por todas, campeón!

 Palomo Tamayo, Josemari
El no poder presentarse a la última ronda, y tener que jugar en 10 minutos la anterior le supuso una gran penalización. Sabemos de sobra que no solo debería haber conseguido esos 2 puntos, mínimo 3 eran suyos, vamos, sin ninguna duda. Tenemos la total certeza de que eso hubiera sido así de haber podido competir en todas las rondas. De todas formas esperamos que haya disfrutado de las rondas que ha podido jugar y que se anime a acudir al Campeonato de Euskadi Juvenil, donde siempre es un gran compañero.

Azkarate Martín, Lorea
Lo primero que vamos a hacer es felicitarla porque fue la mejor chica infantil del torneo, y no solo eso, logró 2.5puntos que la situaron en el puesto 18º. Nada mal para ser su primer año. Queda claro que va a dar mucho que hablar en los próximos años. Le deseamos que no pierda su ilusión, que siga trabajando, y sobre todo que nunca pierda esa sonrisa y disfrute del ajedrez como hasta ahora.

Arenzana García de Madinabeitia, Oier
Consiguió dos resultados de cada: dos victorias, dos derrotas y dos empates. Eso le hizo finalizar el torneo con la mitad de los puntos, con 3 exactamente. Se le ha notado mucha progresión de un año para otro, la madurez que ha cogido, la experiencia… sabemos que le acabará acarreando una mejora significativa. Todo es cuestión de tiempo. Nada mal torneo, sabemos que el año que viene será mejor, y que en el infantil va a luchar por quedar en el pódium. Buen trabajo.

Indart Lafuente, Javier
El torneo sin duda se le hizo corto, ya que él desconocía que se había acabado y pretendía seguir jugando la semana siguiente. Eso es una gran noticia, porque quiere decir que ha disfrutado y que si por él fuese duraría alguna ronda más. Finalizar con 3 puntos, en la mitad de la tabla no es nada mal resultado. Ha jugado partidas a buen nivel, demostrando que puede competir y hacer frente a cualquiera, y que lucha cada partida hasta el final. Lastima que descansase la última ronda y no pudiese jugar una partida más, que a fin de cuentas, es lo que todo el mundo quiere, jugar. ¡A seguir así!

Crespo Berganza, Asier
Comenzó el torneo concediendo muchos puntos a los rivales, dando tablas en ocasiones favorables, que sin duda se podían luchar, donde el contrario estaba peor, no él. Así empezó su andadura en este torneo, que no estuvo nada mal porque le hizo estar con 3 puntos en 4 partidas. Lamentablemente no pudo mantener este comienzo cuando los rivales se empezaron a complicar más y más. Las últimas rondas cayó derrotado, y se quedó con esos 3 puntos que tenía hasta el momento. Esto solo ha sido un calentamiento para el torneo realmente importante para él, que es el que empieza tras las navidades. Al Cto. Infantil estamos seguros que llegará con más fuerzas y que quedará bien arriba. ¡Mucha suerte! 

Ocio Martínez de Luna, Markel
Sin duda dejó claro que es una de las promesas del club, que viene pisando fuerte, y que quiere repetir los triunfos conseguidos el año pasado en la categoría alevín, este año en la infantil. Un jugador nada fácil de intimidar, que no se amedrenta ante nada ni nadie. 3.5 puntos en su primera participación en este torneo es un buen comienzo, sin duda. Le ubicó entre los mejores infantiles del torneo. Ahora le toca volver a demostrar este nivel en el infantil. ¡Mucha suerte campeón!

Barcala Arzauz, Ayala Yang
Los 4 puntazos conseguidos le hicieron quedar en lo más alto de la tabla y alzarse con el premio de mejor fémina del torneo, siendo su primer año de cadete. Parece que viene para quedarse, no aparenta sencillo que le vayan a quitar este premio en los próximos años… Esperemos que así sea, que lo ponga complicado y que siga cosechando muchos triunfos. Ahora le queda seguir practicando para llegar en forma al campeonato de Euskadi, que sin duda será duro. ¡A por todas!

Pomares Muñoz, Rubén
Empezó ganando las 4 primeras rondas, llegó a ir el primero en la clasificación, pero las dos últimas rondas, el caer derrotado en ambas contra durísimos rivales que hicieron grandes partidas, le acabaron dejando en 6º lugar con 4 puntos. Ha hecho un gran torneo, no hay discusión. Esperemos que el año que viene tenga mejor fortuna y se pueda despedir del torneo con un triunfo, o al menos quedando en el pódium. Buen trabajo Gusu.

Pelegrín Gómez, Hugo
Venía siendo el mejor infantil, y demostró que lo sigue siendo y que no tiene pensado dejar de serlo de momento. Ahora le queda seguir siendo el mejor en el torneo infantil, pero vamos, 4 puntos en 6 rondas, solo perdiendo las partidas contra los dos primeros, le hace un serio aspirante a revalidar el título de mejor infantil de Álava, y a luchar por ser el mejor de Euskadi. Poco más que añadir, los que le conocemos sabemos que talento le sobra, y que lo va a demostrar. A seguir como hasta ahora.

Llave Nevado, Ruslán
Hay que reconocer que hizo un torneo prácticamente de 10. Comenzó ganando a Ayala, luego a Miguel, seguido a Guzmán, tablas contra Aritz, derrotó a Rubén… y parecía que iba a conseguir finalizar el torneo invicto, pero no pudo ser. Las personas cometemos errores, no hay más vuelta de hoja. Este año no pudo ser. El nivel al que está jugando es altísimo asique no nos queda duda de que conseguirá grandes logros. A por la siguiente, recuerda: tropezar y caer está permitido, pero levantarse y seguir es obligatorio. 

Salazar Gómez, Guzmán
Tuvo un buen inicio en el torneo, pero en la 3º ronda tropezó. Haciendo gala de nuestra idea de aprender de los errores y seguir adelante, no volvió a perder ni una sola partida. Esto le hizo finalizar el torneo con 5 puntos de los 6 posibles, y conseguir quedar en el pódium, en tercer lugar. Una bonita forma de despedirse de este torneo. Un premio al trabajo bien hecho de varios meses. Se ha notado el trabajo, a seguir así.


De las Heras Figueroa, Rodrigo
Sin duda la constancia y el trabajo es la definición de Rodri. Rendirse no está en su vocabulario, y eso le dio la victoria en la última ronda. Pero empecemos por el principio. Un mal cálculo en la 2º ronda de hizo dar un traspiés enorme, que parecía que le condenaría el torneo. Salía como segundo del ranking, y nadie esperaba verle tropezar tan pronto. No tenía tiempo para los lamentos, había que seguir, quedaban más partidas por disputar. Y con esta fuerza llegó a la última ronda con opciones de quedar en pódium. Opciones muy complejas, porque su rival no había perdido nunca, y vista la partida… las opciones parecían nulas. Pero como auguraba al inicio, rendirse no estaba dentro de sus planes. Un golpe de fortuna hizo que su rival cometiese el único error de toda la partida, que le iba a costar la misma… y le hacía a Rodri subcampeón juvenil y campeón cadete. Gran sorpresa, felicidades.

Morante Rafael, Aritz
Partía como favorito, era el número uno, con una diferencia considerable en ranting con respecto a sus compañeros, pero eso no quería decir que fuese a tener un torneo sencillo. Para nada, aunque al final acabase invicto no estaba claro que se llevaría él el trofeo hasta que concluyeron todas las partidas de la última ronda. Tan solo se dejó medio punto en todo el torneo, eso le hizo ser campeón. Luchó y peleó cada ronda, y finalmente demostró que era el número uno del torneo, que era su último año jugándolo, y que quería finalizar el torneo con un buen recuerdo. ¡Enhorabuena campeón!


Un orgullo estar representada por jugadores de tanta calidad humana y ajedrecística como está claro que sois. A seguir trabajando y disfrutando en cada partida. ¡A por el siguiente torneo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario