domingo, 26 de noviembre de 2017

CTO. ABSOLUTO DE ÁLAVA

Tras 6 rondas de intensa batalla, sorpresas y lucha; llegó por fin la última ronda del campeonato. El primer puesto no estaba decidido. Muchas personas querían entrar en el pódium, y no se lo querían poner fácil a Fabián Peña ni a Fran Ladrón de Guevara. Fabián tuvo una partida muy reñida contra Aitor Balsategi, que finalmente se decantó por el favorito, pero dio mucho que hablar ya que Aitor jugó una gran partida y muchos incluso creyeron que podría dar la sorpresa.
Aritz Morante fue el rival de Fran, aunque se quedaron en una posición muy cerrada que no parecia claro como iba a acabar, pero corrió la misma suerte que la primera mesa. Ganó el favorito.

Tras conocerse todos los resultados se conformó la clasificación: 1º Fabián Peña, 2º Fran Ladrón de Guevara y 3º Imanol Segura. Muy igualada ha estado este año la clasificación, muy reñida, lo que sin duda la hace atractiva, pero que a quien no le favorece el desempate le duele... En ocasiones se puede dudar de si poner el resultado particular como primer desempate es lo mas justo o no.

En cuanto a los nuestros, repasemoslos uno a uno.
Guzman Salazar partía en el puesto 34º y comenzó el torneo dando la sorpresa. Tras eso le tocaron rivales duros y le costó volver a puntuar. Finalmente, acabó el torneo con 2 puntos en la 7 rondas, con una gran subida de elo y sin variar su posición inicial.

Iurgi Velasco juegó 6 rondas, ya que pidió descansar en una de ellas. En esas rondas logró 4 de los 6 puntos posibles. Tras un mal arranque se supo sobreponer y finalizar haciendo un buen papel. 

Rodrigo de las Heras fue otro de nuestro jugadores que finalizó con 4 puntos sin jugar las 7 rondas. Se tuvo que ausentar de una ronda por motivos personales. Asique, buen papel también para él, aunque empeorase levemente su posición inicial.

Ruslan Llave partía en el puesto 27º, y a pesar de no comenzar puntuando, logró rehacerse y lograr 4 puntos contra rivales muy duros, haciendose con una buena subida de elo que le acerca un poco más a lo que se merece, y le hizo finalizar en el 12º puesto del torneo.
Aritz Morante fue el mejor clasificado de todos los martintxos, y no es de extrañar porque hasta la última ronda tenía opciones de quedar en pódium. Lamentablemente no pudo ser y finalizó en 5º puesto, con 4.5 puntos,que tampoco está nada mal. 

Esto ha sido todo por este año, el año que viene más y ojalá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario