lunes, 4 de septiembre de 2017

XVII Copa de La Rioja de Ajedrez por equipos

¿Qué mejor plan podríamos tener para un día como el de ayer? Desde luego ninguno mejor que desplazarnos hasta Logroño a disfrutar de un inmejorable día de ajedrez. 

Lamentablemente el día no comenzó con buen pie ya que sufrimos una baja de última hora que no estaba prevista y nos tuvimos que presentar con tan solo 3 jugadores. La organización del torneo, el equipo de S.A.L., junto con el árbitro, Miguel Ángel Almansa, nos dieron una salida rápida al facilitarnos un jugador que competiría con nosotros durante todo el torneo. Desde luego les estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Srsan Matija por completar nuestro equipo. Asique una vez solucionado el problema, ya estábamos listos para empezar a disputar el torneo.

Según comenzó el torneo nos quedó claro que el sacar un único punto iba a estar muy luchado, y que no iba a ser nada fácil. Da gusto jugar contra jugadores de tan alto nivel. Por suerte teníamos a nuestro fichaje de última hora que iba consiguiendo puntos. Nos fuimos a comer tras la 4º ronda con la sensación de que aún no habíamos dicho todo lo que teníamos que decir. 

Rubén Pomares tan solo tenía 0.5 puntos en aquel momento, y a la tarde no perdería ni una sola partida para acabar con 3.5 puntos de las 7 rondas disputadas. Josemari Palomo consiguió un punto a la mañana pero no tendría tanta fortuna como Rubén y no lograría conseguir nada más por la tarde. Patricia hizo parecido a Rubén, a la mañana tan solo 0.5 puntos en la 4 primeras rondas, pero a la tarde ganó 2 de 3 para finalizar con 2.5 puntos. Sin duda gran trabajo por parte de todo el equipo.

Acabamos ganando dos encuentros y empatando otro. Todos ellos a la tarde, ya que a la mañana fueron las 4 rondas derrotas, de las que quedó claro que nos supimos reponer y para conseguir mejorar en dos puestos nuestro ranking inicial y finalizar los vigésimo primeros. 

Sin duda el menú que nos prepararon nos llenó de fuerzas. Para daros envidia os dejo lo que nos pusieron: 1° plato: patatas a la riojana o alubias, 2°plato: pollo o bacalao y postre: un cono de helado o flan. Sin duda como para repetir ¿qué no?

Muchas gracias por la invitación y por celebrar un torneo tan estupendo como el que haceis. Estaremos encantados de volver el año que viene. ¡Hasta pronto!

P.D.: os dejamos el link con el torneo, para quien quiera saber más cosillas: XVII Copa de La Rioja de Ajedrez por equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario