lunes, 18 de septiembre de 2017

UN DÍA POR BERGARA

Para no perder las tradiciones, decidimos repetir participación en Bergara, tanto a la mañana en el torneo del circuito de la amistad, como a la tarde en el Open Internacional Villa de Bergara. Para esta ocasión contamos con integrantes de lujo (no podía ser de otra forma) en el equipo: Aritz Morante, Rodrigo de las Heras y Rubén Pomares.

13 equipos se dieron cita en el día de ayer para luchar por los trofeos, pero sobre todo para disfrutar de un gran día de ajedrez. Era obvio que no iba a ser un torneo sencillo, pero íbamos a luchar por el pódium. Aritz comenzó el torneo un tanto dormido, perdiendo las 3 primeras partidas. Tras ese rato, despertó y no dejó títere con cabeza, ya que acabaría sacando 7.5 puntos en las 9 partidas restantes, quedando como el máximo "puntuador" del equipo. Rodrigo tuvo un día de ir a rachas: ganar 2 - perder 3 - ganar 2.5 - perder 3 - gana 1. De esta forma logró sumar al equipo otros 5.5 puntos. Rubén quiso lograr los mismos puntos que Aritz, pero se le escaparon varias partidas. De todas formas, nada se le puede reprochar ya que logró otros 7 puntos para el equipo. En total sumarían 20 puntos que nos clasificarían en 4º lugar a tan solo punto y medio del pódium. ¡Del año que viene no pasa, veréis!

Tras una mañana intensa fuimos a coger fuerzas y descansar un poco, pero poco, porque a la tarde tenían otro torneo de rápidas, en esta ocasión jugaría de forma individual. Aunque por problemas informáticos comenzamos con bastante retraso (lo que tardó el llegar M.A. Almansa a la reunión federativa, ser interceptado por Lukas Iruretagoiena, y arreglar el problema para arrancar). Pon un informático en tu vida, son bastante prácticos. Finalmente el torneo se desarrolló con fluidez. La clasificación final estuvo muy apretada, con muchísimos jugadores empatados, como ejemplo saber que entre el 5º y el 23º clasificado solo les diferenciaba un punto.  
Este torneo tiene muchos premios por categorías y tuvimos la suerte de 3 jugadores que participaban, que dos resultasen premiados. Bueno, suerte o más bien nivel, que demostraron a lo largo de toda la tarde. Aritz Morante tras quedar en el puesto 16º con 4 puntos, se llevó el premio a mejor sub18 del torneo, y Rubén Pomares con 3 puntos se coronó como mejor sub1750 de elo. Grandes resultados para ambos, enhorabuena.

Tras todo el día Bergara, ya más de noche que de día, regresamos a casa. Con la sensación de haber hecho bien las cosas y con ganas de repetir el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario