martes, 19 de septiembre de 2017

ABADIÑOKO XXII Joku arinen txapelketa

Septiembre siempre es un mes lleno de torneos, nos cuesta organizarnos para acudir a todos, o al menos a la mayoría... Pero a uno que no faltamos nunca es al torneo que organizan los del Abadiño X.K.. Es una fecha reservada, un lugar al que nos encanta ir, y que esperamos seguir yendo muchos años más. Y no solo nosotros no nos lo queremos perder, este año un total de 15 equipos participaron en el evento.

Ese día comimos pronto y quedamos en el club, allí nos reunimos y nos pusimos en marcha hacia Abadiño, a pasar una gran tarde. Agradecer a Valeriano su disponibilidad y disposición para llevar a todo el equipo, sin personas como él no seríamos ni la mitad de lo que somos. Nos encontramos con un gran nivel en el torneo, nos lo esperábamos, pero no está de más resaltarlo. En toda la tarde solo fuimos capaces de ganar cuatro encuentros. En casi todas las rondas fuimos sacando algún puntillo... solo hubo dos equipos que nos dejaron a 0: Abadiño A y Barakaldo. Esos dos equipos quedaron en primer lugar y en tercer lugar respectivamente.

Nuestro equipo estaba integrado por los siguientes jugadores:
Guzmán Salazar, que jugó de cuarto tablero. No tuvo su día, estaba un poco despistado y no logró demostrar todo el nivel que él tiene. Se tuvo que conformar con sumar dos puntos para el equipo. Un poco más de practica y veremos como coge experiencia para otros torneos. 
Iurgir Velasco jugando de tercer tablero estuvo un poco más acertado, consiguió cinco victorias, aunque estamos seguros que alguna más podría haber conseguido. A otro al que todo un verano de descanso se le notó y le pasó factura. Cambiará la cosa cuando vuelva a coger ritmo.
Rodrigo de las Heras estuvo muy bien, jugando contra rivales muy buenos logró 7.5 puntos, lo que es más de 50% del total. Siendo nuestro integrante más joven y jugando tan arriba... nada que reprochar y mucho que alabar. ¡A seguir así!
Aritz Morante jugó de primer tablero, enfrentándose a los más duros y demostrando que él es de los más duros. Solo cuatro rivales lograron vencerles, finalizó la tarde con 8.5 puntos. Una gran actuación sin duda.



Esta actuación nos dejó en mitad de la tabla, nada mal visto el nivel que había. Un noveno puesto que esperamos mejorar en futuras ediciones ya que este torneo sigue siendo uno al que no queremos faltar.
Gracias por invitarnos, y por seguir organizando el torneo de una forma tan fantástica. ¡Nos vemos
el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario