miércoles, 16 de agosto de 2017

HACIENDO MEMORIA - XXXVI JUEGOS ESCOLARES DE AJEDREZ

El pasado 27 y 28 de mayo tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Euskadi de Ajedrez de las categorías infantil y alevín. En ambas dos tuvimos la suerte de tener representantes.

En la categoría alevín, el número de participantes es muy pequeño. Solo pueden participar tres jugadores de cada provincia más uno extra de la provincia en la que se realiza en torneo. En total son 10 jugadores. Entre esos 10 nosotros teníamos a nuestro campeón particular, Markel Ocio. El torneo se jugó a un sistema suizo a 5 rondas. Se trata de un torneo bastante duro por estar concentrado en dos días todas las partidas y por el nivel que hay. Markel desde luego lo hizo lo mejor que pudo, no tuvo suerte en los emparejamientos, ya que en la 5 ronda le tocó contra un rival que no había perdido ninguna partida mientras él llevaba 2 puntos nada más. Finalmente, concluyó el torneo con dos puntazos, quedando el segundo alavés y el 7º de la general. Hay que decir que todo estuvo muy disputado, ya que el 3º puesto no tenía más que 1 punto más que él. Por todo esto, le queremos volver a felicitar por su esfuerzo y le deseamos que siga así. ¡Buen trabajo Markel!

En la categoría infantil tuvimos más representantes del club. De los 20 participantes de este torneo, nosotros teníamos 4, ni más ni menos que el 20% del torneo, todo un orgullo. En este torneo al ser más jugadores también hay más rondas. Realmente deberían haber sido 21 jugadores, ya que se invita a 7 por provincia, pero hubo alguna plaza libre por Gipuzkoa.
Nosotros tuvimos la suerte de ser representado por 4 joyas del ajedrez, aunque Ayala Barcala no tuvo su torneo. Nosotros sabemos de sobra que talento le sobra, y que sin duda lo demostrará, si es que hay algo que ponerle en duda, porque un mal torneo lo tiene todo el mundo. Nos alegra que no se quedase en blanco, aunque tampoco hubiese pasado nada, los nervios pasan factura. No le quedan torneos ni nada por jugar, habrá mejores sin duda. Lorea Azkarate tuvo un poco de mejor fortuna y logró dos grandes victorias, seguro que el año que viene vuelve y son más las que logra. Este año ha sido solo un calentamiento. Disfrutar es importante y esperamos que lo hiciese. Asier Crespo no hizo nada mal torneo, tres puntazos que le colocaron entre los 10 mejores del torneo. Comenzó y terminó el torneo en 9º posición. Otro al que le queda un año más para tratar de volver y seguir demostrando todo lo que sabe y como se disfruta al ajedrez, con una sonrisa siempre, claro que sí. Espíritu "martintxo". Hugo Pelegrín estuvo muy sólido, como era de esperar. Venía como campeón de Álava y finalizó como mejor alavés y 4º de la general, nada mal para ser de los "pequeños" del torneo. Solo perdió una partida y fue contra el campeón que acabo invicto. Asique nada que solo nos queda alabar todo el trabajo y felicitarle por su resultado. El año que viene... ¿pódium?

Un orgullo tener esta calidad de personas y jugadores en el equipo. Gracias por representarnos a todos, seguid así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario