viernes, 11 de agosto de 2017

Campeonato de España Sub 18

Hace unos días finlizó el Cto. de España sub18 donde participó nuestro compañero Aritz Morante junto con otros compañeros y amigos. Este torneo se alargó desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto, días en los cuales se disputaron 9 rondas en total. Un ritmo intenso de partidas sin duda.

El mejor de la expedición vasca fue Ibai Dorronsoro que estuvo sin duda a un nivel innigualable, pero que tampoco nos sorprendió en exceso ya que es más que evidente la gran capacidad que tiene. Solo era falta de tiempo que llegase a demostrarlo. Muchas felicidades, una performance de 2155 y una subida de elo de 131 puntos es algo que elogiar.

Joselu Muñoz fue el segundo que mejor resultado obtuvo. Los dos guipuzcoanos, ambos los mejores vascos. Aunque conseguir la mitad de los puntos en un torneo de este calibre no es nada sencillo, imaginamos que el torneo para él tuvo un sabor agridulce, bajar elo no es algo sencillo, cuesta subirlo. Volverá a subirlo, no nos cabe duda, y esperamos que disfrutase del torneo.
Jon Lagos también tuvo un buen papel en el torneo: conseguir 4 puntos y lograr una subida de elo de 36 puntos no está para nada mal. Sobre todo, teniendo en cuenta que los rivales que tuvo no fueron nada sencillos.

Aritz, por fin volvió de este torneo sin bajar elo. ¡ZORIONAK! Partidas que se le escaparon, muy luchadas sin duda, le dejaron con menos puntos de los que se hubiera merecido. Pero así es el ajedrez. Un gran nivel el que está demostrando, y dejando claro que va para arriba y que no hay quien le pare. 

Cecilia Pérez comenzó el torneo sin mucha fortuna, pero nos alegra mucho saber que finalmente logró puntuar y demostrar que no se merecía el inicio que había tenido. A Ane Miren Díaz le paso algo similar, le costó un poco más puntuar que a Cecilia pero por suerte todos los nuestros se fueron puntuando.

Esperamos que todos disfrutasen del torneo y que se quedasen con ganas de volver.
¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario