jueves, 4 de mayo de 2017

GALERÍA CULTURAL: EL AJEDREZ HECHO ARTE

El ajedrez ha demostrado ser más que una partida o competición. En nuestro caso es una familia, una forma de vida, una educación. Pero nadie puede negar que es un verdadero arte. 

Se ha llevado a la gran pantalla numerosas películas con el ajedrez como tema principal como En busca de Boby Fischer, El séptimo sello, Fresh, o Los caballeros del sur de Bronx entre muchas otras.

Una de las últimas películas estrenadas sobre ajedrez es La reina de Katwe. Una película de Disney autobiográfica que os invito a ver. Aquí mismo podéis ver el tráiler de la película que sin duda no os dejará indiferentes.


Además, nuestros amigos de EXPOCHESS han creado una página donde se exponen y venden obras y fotografías recogidas en sus eventos con la única de idea de poder seguir promoviendo el ajedrez, uniendo culturas y visibilizando a la mujer en este mundo. 

Alimento de Campeón
Algunas de las obras a la venta son las siguientes:

La primera se titula Alimento de Campeón, y se trata de una obra de Jorge Gaviño. Es un claro reflejo de nuestra alimentación, y de ahí sacamos el por qué somos tan extraordinários.

Nace la magia
La segunda obra es sin duda la forma de venir al mundo que tenemos. Ajedrecista no solo de hace (que sin duda sin trabajo, poco se puede hacer) si no que se nace. Esta obra titulada Nace la magia es del mismo autor que la anterior.

Sin duda, ambas son grandes obras, pero son solo una pequeña muestra de todas las que os podeis encontrar en la página EXPOCHESS a la que os animamos a entrar y a echar una ojeada. Y si os gustase alguna obra, que no sería de extrañar, no dejeis de darle una oportunidad de adornar vuestro hogar. También podría ser un gran detalle para regalar, por dar ideas.

Dicho esto, y recodandoos ver la película de La reina de Katwe nos despedimos con la obra Al final de la batalla de Georgina Salazar Bustamante, con la que queremos volver a recordar a nuestro amigo y compañero Ibai Morante. Su batalla acabó pero nosotros seguimos adelante.
Al final de la batalla
Enlace a la galeria: https://www.expochess.org/store/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario