Ir al contenido principal

MARTINTXO C (CTO POR EQUIPOS DE ÁLAVA)



Hay que empezar diciendo que este equipo se llama C porque alguno lo tiene que ser y porque el elo medio que tenían era el menor, pero por muy poco. Desde luego, era igual de grande y capaz que lo eran los otros. De hecho, su clasificación final fue justo detrás del equipo B pero por desempate. Aunque desde luego pudo ser mejor pero las numerosas incomparecencias que tuvimos, causó que no se pudiese luchar por algo mayor. Sin duda algo a corregir para el año que viene.

El equipo lo encabezaba nuestro luchador Rubén Pomares. Una lástima que por motivos ajenos a su voluntad no pudiese acudir a todos los encuentros, pero hay que destacar que siempre que pudo, no faltó. Muchas gracias por tu compromiso. Ha demostrado ser un gran jugador de equipo, que lucha hasta el final, lo da todo en cada partida y eso queda patente cuando solo dos personas le han conseguido vencer. Un lujo tener un jugador así en el club.

Alex Pelegrín es otro de nuestros chicos con una agenda muy apretada que aun así supo hacer un hueco para nosotros en varias rondas. Nos encantaría poder contar más con él, pero de momento no sabemos dividirlo. De todas formas es de agradecer que siga queriendo sacar un rato para nosotros siempre que puede y que cumpla con sus compromisos. Solo 1 vez faltó a una partida, y fue por una causa justificada.

Uno de los pilares del equipo fue sin duda Ruslan Llave, siendo el que más partidas disputó del equipo. En ocasiones estuvo un poco irregular porque durante las partidas le llegó a afectar su situación personal en ese momento, haciendo jugadas brillantes y horribles en el mismo encuentro que hicieron que alguna partida se le torciese. Poco a poco sabrá abstraerse y centrarse en solo en las partidas. Es una persona muy sentida y no les es fácil, pero se agradece que fuera como fuese viniese y lo intentase. Sin duda pudo sacar más puntos porque sabemos que tiene calidad para ello, le quedan torneos de sobra en su vida para demostrarlo. No nos preocupa.

Guzman Salazar fue una de nuestras bajas más sufridas. El equipo estaba diseñado conforme a la disponibilidad y disposición de varios jugadores que dijeron querer jugar numerosas partidas. Que una persona falte a su palabra de ir a jugar y cause una baja tan notada como fue la suya la sufrimos mucho. El compromiso es algo que valoramos mucho y aunque su rendimiento en las partidas que disputó fue bueno, sus ausencias lo eclipsan.  

Asier Crespo, aun teniendo el fin de semana lleno de actividades, sacó tiempo para en varias ocasiones ir a jugar partidas que no le correspondían y es algo que hay que alabar. Increíble esfuerzo el que hizo para que el equipo no se quedase tirado. Además, sus resultados son muy buenos.

Otro jugador que como a Alex le pasa que tiene muchas ocupaciones y no puede estar en todos los lados es Jon Martín. Gran chaval que sigue tratando de compaginar sus aficiones y siempre avisa si le surge algo. Un gusto haberle tenido, aunque siempre se nos hacer corta su participación.

Por último, el equipo lo cerro una alta de última hora que hicimos para poder sacar equipos en las últimas rondas. Sin miedo por estrenarse en torneos federados directamente en nivel absoluto, Lorea Azkarate nos sirvió de gran ayuda. ¡Una pena no haberla tenido desde el principio! Aquí comenzó un camino, le deseamos mucha suerte en los próximos torneos que dispute.



Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel