jueves, 6 de abril de 2017

MARTINTXO B (CTO POR EQUIPOS DE ÁLAVA)



Una vez finalizado el torneo podemos hacer un breve resumen de cómo le ha ido el torneo a nuestro equipo en el torneo absoluto de Álava. El objetivo de este equipo era jugar, se hicieron tres equipos para que cada sábado más martintxos pudiesen disfrutar del ajedrez. Además… si se podía, queríamos dar alguna sorpresa a los que nos subestimasen. 

El equipo era largo, pero no todos con la misma disponibilidad, pero como no nos gusta tener que presentarnos con mesas vacías, esa era la mejor opción. El equipo estaba encabezado por Maxim Antipov, nuestro ruso para intimidar que este año no pudo meter miedo a nadie ya que por diversos motivos se le hizo imposible disputar ni una sola partida. 

Le seguía Ander Salgado, nuestro jugador fijo, al que solo dejamos descansar una única ronda. Es normal que no quisiésemos prescindir de él, ya que de primer tablero nos hizo ni más ni menos que el 50% de los puntos. Un luchador sin duda, y sin miedo a nadie. ¡Eres enorme!

Javier Indart tampoco se asusta fácilmente y jugó un par de partidas. No logró puntuar pero quien no juega desde luego no gana. ¡Poco a poco!

Varios de nuestros nuevos fichajes y jóvenes promesas debutaron en un torneo absoluto por primera en esta ocasión. Este fue el caso por ejemplo de Oier Arenzana. Otro valiente luchador del equipo que no se asusta con nada y demuestra cada partida que quiere seguir aprendiendo. Además, logró unas tablas de segundo tablero. ¡Buen trabajo!

Jon Arrieta es al igual que Oier un debutante en estos torneos. No tuvo la suerte de puntuar pero se ve clara progresión en él. Aun así, lo mejor de todo es verle disfrutar, no dejes de hacerlo nunca. ¡Sigue así!

Nuestro pequeñito pero matón Martín Guerra también tuvo sus partidas en este torneo. Lamentablemente le tocaron rivales duros y no pudo puntuar. Recuerda: todo llega para el que no se rinde. ¡No dejes de luchar cada partida!

Otro de nuestros indispensables por disponibilidad fue Josemari Palomo, el gran Josemari. Siempre que se le llamaba estaba disponible y dispuesto, un lujo y un placer. Se le quería resistir la victoria en este torneo, pero finalmente llegó. ¿Cómo no iba a llegar? ¡Eres único!

A este, le seguí un retorna, y menudo retornado. Tiempo llevaba ya sin jugar al ajedrez, pero ni un poco del talento que tuvo se le ha ido. Un intratable Alain Uriarte no se unió solo para jugar, se unió para ganar al parecer. 100% de victorias lo ensalzan como un gran jugador para tener en cuenta y a quien temer. ¡Gracias por volver al ajedrez!

Nos temíamos que este año no íbamos a poder contar con Marco Ezquerra. Su ajetreada agenda le hace un poco complicado en ocasiones asistir a torneos. De todas formas, sacó un rato para deleitarnos con su presencia y nos alegramos que en las partidas que disputó lograse un pleno. ¡Así da gusto!

Patricia Arteche no podía faltar en este torneo, como en ninguno. Siempre que puede, ahí está, jugándolo todo. Una pena no haberla visto mas partidas, porque siempre un placer tenerla. No pasa nada, sabemos que lejos de los tableros no se va a ir o eso esperamos; le quedan muchas partidas que jugar, muchas victorias que firmar y grandes ratos que pasar. ¡A por el siguiente torneo!

El más pequeño del equipo, Marco Tellaeche, no pudo extrenarse en esta ocasión en torneos federados, pero no le quedan años ni nada. Ya vendrán más ocasiones, más torneos, y desde luego más partidas. ¡Pasito a pasito!

El equipo lo cerraba otra joven joya que ha venido a nosotros este año: Ouxiang Ivan Wang Xu. Si hasta ahora he remarcado que había valientes en este equipo, este es la valentía en persona. ¿Qué es nuevo y puede que pierda? Sí, ¿y? Imparable, implacable, increíble. Jugó, vio que se podía perder y no pasaba nada, y siguió jugando. Sí señor, esa es la actitud. No conoce el miedo. ¡Un placer haberte conocido!

En definitiva, gran equipo lleno de grandes personitas. Con resultados que no fueron malos a nivel colectivo, pero que sin duda si siguen por este camino serán mejores. Un placer tener personas como vosotros en el club. ¡Seguid así!




No hay comentarios:

Publicar un comentario