martes, 4 de abril de 2017

XXX TORNEO SAN VIATOR POR EQUIPOS

Ayer, domingo 2 de abril, tuvo lugar el anual torneo al que nunca faltamos en San Viator. Este año, además, se nos permitió acudir con dos equipos y sin duda fue una oferta que no pudimos rechazar. 
 Eran las 10:00 de la mañana de un día bastante lúgubre, el cielo amenazaba lluvia. La mañana acompañaba a estar resguardados. Pero eso no evitó que dieciséis equipos se reuniesen en el comedor del colegio. Casi todos éramos equipos alaveses, pero también se unieron otros cuatro equipos de fuera de la provincia. 
Nosotros acudimos con dos equipos de élite, como no podía ser de otra forma, que a continuación procederemos a exponer de forma individual. Fueron separados los más jóvenes de los más adultos.

MARTINTXO “A”
 Este equipo estaba compuesto por nuestras jóvenes promesas. En primer lugar estaba Diego Sanz, que realizó un gran torneo ganando 8.5 puntos en las 12 rondas que disputó y quedó 6º primer tablero, ni más ni menos. Tras él estaba Rubén Pomares, que jugando de 1º y 2º tablero logró 6 puntos en las 12 partidas que disputó, quedándose justo con el 50% de los puntos. Hay que alabar el trabajo que hizo ya que jugó contra rivales muy duros. Le seguía Ruslan Llave que hizo exactamente la misma puntuación jugando una partida menos. Otra buena actuación que le colocó como 12º tercer tablero. A continuación estaba Rodrigo de las Heras que tuvo un día espléndido. Logró ganar 10.5 puntos en 13 rondas y quedar como 4º tercer tablero. Increíble recital de victorias que nos dejó para nuestro deleite. Fue un gran sustento para el equipo. El equipo lo cerraba José María Palomo, que aunque tuvo una participación más discreta, consiguiendo 4 puntos de 11 partidas, hay que resaltar que cada vez que él puntuaba el equipo ganaba, y casi siempre 4-0. Tras las 15 rondas, lograron sacar de forma colectiva (como podéis ver en la tabla) 35 puntos los que les colocaron a las puertas de los premiados, ya que quedaron en 5º lugar. Poco a poco se van acercando al podium, llaman a la puerta de los títulos y trofeos. ¿Será el año que viene?




MARTINTXO “B”

Aritz Morante encabezaba el equipo, y para ser un buen líder hay que dar ejemplo, y así lo intentó, ganó 11 puntos en las 13 partidas que disputó. Acabó el torneo como 4º primer tablero y con una performance que rondaba los 2000 puntos. Cosa que no es nada de extrañar al saber que ganó contra Ladrón de Guevara, y que casi empata contra Iruzubieta. Carmen Martínez se estrenaba con nuestro club en este torneo, tras muchos años sin jugar y sin haber practicado mucho partidas rápidas, la conseguimos animar para participar. Hay que reconocer que nos alegra que se animase aunque su participación fuese un tanto discreta, se ha abierto la veda, ahora ya seguro que se pica y no deja de jugar, mínimo hasta mejorar su actuación. Cosa que no nos cabe duda de que hará. Ander Salgado empezó con muy buena racha, incluso ganó a Pinedo o a Martín Martín Molinero, pero será el descansar o yo que sé qué, pero se deshinchó y tuvo una larga racha de derrotas. Finalmente acabó el torneo con 5.5 puntos de 13 partidas. Alain Uriarte estuvo un poco más acertado que Ander, logrando 7 victorias en 12 partidas. Iurgi Velasco era en este equipo el que cerraba el grupo. Sus puntos eran casi seguros, logró 8 puntos en las 11 partidas que disputó, lo que le clasificó como 5º cuarto tablero. Tras las 15 rondas, lograron sacar de forma colectiva 34.5 puntos los que les colocaron seguido de sus compañeros, ya que quedaron en 6º lugar a tan solo medio punto. ¿Habrá próximamente un pódium con dos Martintxos?
  



MARTINTXO A
RESULTADO
EQUIPO RIVAL
MARTINTXO B
RESULTADO
1-3
Balmaseda
1-3
0.5-3.5
Gipuzkoa
0-4
0-4
Gorbea A
2-2
2-2
Gros
0.5-3.5
2-2
Vs
2-2
2.5-1.5
San Viator A
2-2
1-3
Itsas Zaldunak
2-2
3-1
Lakua
3-1
2-2
Danubio
3-1
3-1
Gorbea B
2-2
4-0
Calasanz
4-0
3-1
Buztinzuri
3-1
4-0
El Campillo
4-0
3-1
San Viator B
2-2
4-0
San Viator C
4-0
35 puntos
TOTAL
34.5 puntos
5º puesto
PUESTO
6º puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario