jueves, 16 de marzo de 2017

OPEN INTERNACIONAL DE REYES SUB-2200



Como dice el refrán: “nunca es tarde si la dicha es buena”. Es por eso, que aunque haya pasado un tiempo desde que el torneo tuvo lugar, nunca es mal momento para hacer memoria y recordar las hazañas de los 6 valientes jugadores de Martintxo que disputaron el torneo. (enlance al torneo: https://info64.org/v-torneo-internacional-de-reyes-sub-2200/standings)

Diego Sanz
Fue el primer clasificado del club tras quedar en el puesto 10º. Gran torneo se marcó ganando 4 puntos en las seis rondas disputadas. Subió notablemente su elo y mejoró en 11 puestos su posición de partida. Extraordinario torneo el que le salió, espero que tenga muchos más así y ganes como en esta ocasión a duros rivales. ¿El año que viene a por pódium?

Aritz Morante
Quedó tras Diego, en el puesto 11º, únicamente separado por el desempate ya que logró 4 puntos también. A pesar de la buena actuación, sus rivales no tuvieron tanto elo como para que la subida fuese de enmarcar, pero su gran actuación queda patente al ver que mejoró el 8 puestos la posición de salida. Buen torneo, sin duda, que le dio el merecido premio al irse a casa con un premio económico.

Rubén Pomares
Se quedó muy satisfecho con los 3.5 puntos que logró, que le ubicaron en el puesto 14º y le otorgaron el premio a mejor sub16. Mejoró su posición de partida en 20 puestos, ¡nada fácil! Aunque sabemos que su elo no demuestra su juego, y no nos sorprendió en exceso, era algo que sabíamos que podía suceder, y deseamos que sucediese. No nos queda más que felictarle por su hazaña y por el premio conseguido. Esperamos que le lleguen muchos más.

Guzmán Salazar
No fue un inicio de año a la altura de lo esperado aunque no estuvo mal, consiguió 2.5 puntos que le dejaron en el puesto 34º. Los nervios, la falta de experiencia o el exceso de confianza pudieron pasar factura; jugando un poco más despacio, levantándose menos de la silla… los resultados irán mejorando. De todas formas, eso se va consiguiendo jugando y jugando. Aun así, cabe destacar que el torneo no es nada sencillo y que le logró mejorar su posición inicial en 7 puestos y subir 20 puntos de elo, que nunca está mal. El año que viene mejor, ¡sin duda!

JM Palomo
Tras sacar fide en el campeonato de España por equipos sub18, se presentó a este torneo estrenando elo. Logró subirlo ligeramente, ¡buena señal! Además, mejoró su ranking inicial. Eso sí, solo logró ganar una partida en la última ronda. Esperamos que poco a poco vaya mejorando y se vaya notando en los resultados y en el elo. ¡A por todas!

Ruslan Llave
Quedó seguido de Josemari tras hacer un torneo más que discreto, bastante flojo. Sus resultados le costaron 6 puestos del ranking inicial y 30 puntos de elo. Un torneo que jugó bastante despistado y con exceso de confianza en sí mismo o poca en el rival. Nunca hay que subestimar a nuestro oponente, nos podemos llevar un susto. Realmente, por nivel y capacidad mínimo 3 puntos debería haber conseguido, pero no todos los torneos salen buenos. Sin duda confiamos en que el año que viene esté luchando por los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario