miércoles, 29 de marzo de 2017

CAMPEONATO ESCOLAR DE ÁLAVA

El 19 de marzo concluyeron los campeonatos de Álava escolares que se venían disputando desde el pasado mes de enero, donde se iniciaron los torneos individuales para posteriormente dar lugar a los torneos por equipos.

            En el campeonato alevín individual tenemos a varios martintxos o prácticamente socios del club, que cuentan como de la familia. El que acabó en mejor posición fue Markel Ocio que además logró una plaza para el campeonato de Euskadi, donde esperamos que disfrute mucho, aprenda, y si le sale un buen torneo… ¡nos sorprenda con algún trofeo! Ane Martín nos tiene muy mal acostumbrados a recibir anualmente (como mínimo) un trofeo. Esta vez no pudo faltar a su cita, y a pesar de no empezar el torneo del todo bien, acabó quedando la mejor chica con notable distancia sobre la siguiente, pero para ir al campeonato de Euskadi, tendrá que repetir su hazaña estando en sexto. Muchas felicidades, otro año más. Marco Tellaeche tuvo una actuación más discreta de lo que nos podríamos esperar, logrando 5 puntos y quedando en el puesto 33º. Tampoco pasa nada, otro año saldrá mejor, a trabajar duro para que eso suceda. A todos los participantes, esperamos que disfrutasen del torneo, y tengan ganas de seguir practicando para seguir dando más guerra en el cole, o venirse al club para continuar aquí con su afición.

            En el campeonato infantil individual tuvimos numerosos participantes. El mejor clasificado fue Hugo Pelegrín, que sin duda lo raro hubiese sido no verle ganar después de tantos años, pero estar arriba tantas veces no es nada fácil. Es por eso que le queremos felicitar y dar la enhorabuena por un año más haber conseguido alzarse campeón. Sin duda es un jugador de gran talento, que con un poco más de experiencia, tranquilidad y madurez… hará historia, no nos cabe duda. Nosotros por nuestra parte le apoyaremos y haremos lo posible porque disfrute siempre. El segundo clasificado, y que se va con Hugo al campeonato de Euskadi, es Asier Crespo. Aunque empezó perdiendo concretamente contra el campeón, no se deshizo, y luchó hasta el final para logra esta tan merecida segunda plaza. Increíble la progresión que está teniendo, las metas solo están donde él se las quiera poner. Menudo orgullo tener alguien así en el club. Martin Guerra, a pesar de solo haber quedado a un punto de Asier, y de no haber hecho nada mal torneo, se tuvo que conformar con la 9º plaza, bien es sabido que no todos pueden ganar, pero estamos muy contentos de la energía que transmite y de que nunca se venga abajo ni se rinda. ¡No cambies Martin! Oier Arenzana no pudo acudir el primer día, y aun así acabó con 5 puntazos, dejando nada más uno por el camino. Ojalá el año que viene puedas jugar el torneo entero y dar más guerra, buen trabajo. Jon Arrieta se quedó a un punto de Oier, tras lograr 4 puntos, ni más ni menos que el 50% del total. Estas victorias le ubicaron en el puesto 19º, nada mal resultado si recordamos que en total estaban inscritos 48 jugadores. Lorea Azkarate siguió un poco por detrás a Jon pero con los mismos puntos. Este resultado le valió para quedar segunda chica y lograr de esta forma un puesto en el campeonato de Euskadi Individual junto a Hugo y Asier. Será un duro torneo, pero con la buena energía que lleva siempre encima, no nos cabe la menor duda de que sacará mucho partido al mismo. Estaremos ahí apoyándoos a todos. Además, cabe destacar, que los seis jugadores previamente citados, son todos infantiles de primer año, por lo que les queda otro año más por luchar en esta categoría y seguir disfrutando de los campeonatos escolares… ¡que pronto se acaban!

            En el por equipos alevín, hemos tenido a dos socios luchando en el mismo equipo, concretamente en CEU Virgen Niña. Estos dos socios sin ni más ni menos que Marco Tellaeche y Ouning Wang Xu. Ellos dos juntos a sus compañeros lograron clasificar a su equipo en la 2º posición en un torneo muy reñido hasta el final por la igualdad de los equipos participantes. Destacar, que Ouning no perdió ni una sola partida, ¡qué gran talento tiene! 

                
En el infantil por su parte, tuvimos a los 5 chicos arriba citados (Hugo, Asier, Martín, Oier y Jon) jugando con el equipo C.A. Martintxo X.T. y a Lorea participando con el equipo de su colegio cuyo nombre es Los Herrán.  Los primeros, iban con un equipo envidiable, con unos jugadores de un nivelazo, de lo mejor de Álava sin duda. Pero no comenzaron el torneo nada bien, además, por si fuera poco, no pudieron contar con la presencia inestimable de Martín el último día. A pesar de todo supieron rehacerse y no rendirse aunque la situación no fuese favorable y a pesar de que no lograron conseguir una plaza para el campeonato por equipos de Euskadi, si quedaron en pódium, finalizando el torneo en 3º posición. Muchas felicidades, el año que viene a por más. Por su parte, el equipo de Lorea finalizó en 9º posición con ella de capitana y líder del mismo, detalle sin duda que la ensalza. Muchas felicidades a todos y esperemos que realmente halláis disfrutado del torneo y halláis aprendido en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario