miércoles, 15 de febrero de 2017

CAMPEONATO DE ÁLAVA POR EQUIPOS



Ya es 14 de febrero, y a estas alturas ya ha pasado media Campeonato por equipos donde nuestro club tiene 3 equipos participantes.

Nuestro equipazo Martintxo C, empezó el torneo contra el número 1 del ranking, Danubio A y fue complicado arrebatarles ningún punto, pero se luchó hasta el final. En nuestra segunda ronda, el Eguidazu-Gorbea B logró la victoria por la mínima, se nos escapó el empate per fue un gran resultado. Empezaron perdiendo, pasaron a casi empatar… les tocaba ganar sin duda. Así sucedió, San Viator B tuvo que resignarse a perder contra un equipo que se presentaba con ansias de victoria. Merecidos 3 primeros puntos que se lograron con gran actuación de los nuestros. En la 4º ronda, nos temíamos lo peor porque una baja de última hora nos dejó con tan solo 3 jugadores, pero 3 jugadorazos que volvieron a demostrar que no hay miedo y que no les faltan ganas, logrando otra victoria, esta vez contra San Viator A, y ponerse con la mitad de los puntos. Se quedan los 9º, pero con mucho que decir aun. ¡A seguir dando guerra chicos! Orgullosos de vosotros estamos, felicidades por vuestro trabajo a todos: Rubén, Alex, Ruslán, Guzmán, Asier y Jon M. (Pendiente de un fichaje estrella que amplíe y refuerce el equipo).

Martintxo B comenzó no pasando corte pero dando la sorpresa de la jornada contra Calasanz. Un luchado empate nos otorgó el primer punto. Lakua A no quiso que repitiésemos hazaña y nos dejaron a cero. Sin duda de las cenizas renacieron para ganar el encuentro contra Danubio B y lograr los 4 puntos que llevan, ya que en la cuarta ronda contra San Viator C no pudieron repetir y acabamos sin puntuar. Los primeros 4 puntos de más que seguro que están por llegar, sin duda. ¡A por las partidas que nos quedan! ¿Somos pequeños? Sí, pero matones. A seguir jugando y disfrutando del ajedrez que eso es lo que os hace enormes, no os rindáis nunca, seguid así. Agradecimientos a todos los que forman este equipo, aunque de momento no todos hayan disputado partida, todo llega: Max, Ander, Javi, Oier, Jon A., Martín, Josemari, Alain, Marco E., Patri, Marco T. y Ouxiang.

Soñando con lo inimaginable, se encuentra Martintxo A. ¿Quién les iba a decir que iban a estar tan arriba? Aún queda mucho torneo y de todo puede pasar, pero a estas alturas, cuando ya ha transcurrido casi la mitad del torneo, no acumulan ni una sola derrota y se posicionan segundos. Comenzaron en torneo enfrentándose a Lakua B y no dándoles ninguna opción, siendo una victoria clara y rotunda. Saben de sobra que para ser los primeros hay que jugar contra los mejores, y desde la segunda ronda han ido de gran equipo en gran equipo. El primer rival de estos grandes fue Laudio, equipo del cual nos alegramos que vuelva a competir en Álava, siempre es un placer tener a grandes personas alrededor. Este encuentro finalizó en victoria, pero sin duda mucho más sufrida, nos temíamos un empate… pero no se puede dar nada por seguro hasta que finaliza. Gran alegría esa victoria, que nos auguraba un duro oponente. Buztinzuri A también quiere ganar, y lo demostró no poniéndolo nada fácil, como ya se esperaba. Un empate y reparto de puntos, primer traspiés para el equipo, que ¡ojalá sea el último! Aunque no es nada fácil con estos rivales. Eguidazu-Gorbea A, también quiso dar otro susto, pero esta vez la balanza se inclinó a favor de los nuestros y llegan a casi el ecuador del torneo con 10 puntos. Gran equipo compuesto por: José, Aritz, Diego, Rodri, Iurgi y Hugo. ¡A hacer historia!


Un orgullo tener estos equipos, por todas las personas que lo componen y por todas las que no juegan pero hacen posible que esto suceda como son el entrenador y las familias. Gracias a todos por hacernos llegar a donde estamos. ¡A seguir así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario