martes, 14 de febrero de 2017

Bizkaia Chess and Gazte



El pasado 17 de diciembre tuvimos el gusto de ser los representantes alaveses en el torneo “Bizkaia Chess and Gazte” que tuvo lugar en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre). Los otros equipos eran selecciones de los mejores jugadores de cada provincia o comunidad, lo que hizo que fuese un torneo realmente complicado.

Nos presentamos en las dos categorías por equipos, esto es, en el sub14 y el sub20. 
Nuestro equipo en el sub14 estaba compuesto por:
1º.   Ruslán Lleve Nevado
2º.   Hugo Pelegrín Gómez
3º.   Martín Guerra Ruíz
4º.   Jon Arrieta Cuesta

Sus rivales fueron duros no, durísimos. Ruslan, teniendo la dificultad añadida de enfrentarse contra los jugadores con más ranking, consiguió 1.5 puntos. Martín tampoco se quiso ir con las mano vacías y logró al igual que Ruslan 1.5 puntos. Para Jon fue un buen entrenamiento, una primera toma de contacto en torneos fuera de Álava, pero se tuvo que ir sin puntuar. Hugo fue el más afortunado, logró 6 puntos, dejándose nada más 1 por el camino y logrando ser el mejor 2º tablero y el 4º mejor de todo el torneo. Buen trabajo de todos, sin duda no se puede reprochar que no lo intentaseis y que no lo dieseis todo. Acabaron en el 6º puesto, mejorando así un puesto la posición de partida. Los ganadores fueron los guipuzcoanos, que también fueron los más premiados a nivel individual, quitando el premio de Hugo, todos los demás se los llevaron ellos. Enhorabuena, gran equipo y gran actuación.
Para más información sobre este torneo se puede consultar el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr254539.aspx?lan=2&art=4&wi=821

El equipo que participó en el sub20 fue el siguiente:
1º.   Diego Sanz Urueña
2º.   Rubén Pomares Muñoz
3º.   Guzmán Salazar Gómez
4º.   Patricia Arteche Campo

En nivel de este torneo era también desorbitado. Diego y Rubén lograron 1 punto de las cuatro partidas que se jugaron, mientras que Guzmán y Patricia se tuvieron que conformar con pasar un día en buena compañía. Entre Bizkaia y Asturias se disputaron el título y acabó venciendo el equipo local. Aún nos quedan para poder participar en este torneo, no teníamos ningún mayor de edad en un torneo sub20. Un torneo realmente duro que además fue excesivamente corto al faltar un equipo participante. Un día muy largo, un torneo muy duro, y un torneo muy corto dejaron al equipo con un sabor agridulce.
Para más información sobre este torneo se puede consultar el siguiente enlace: http://chess-results.com/tnr254540.aspx?lan=2&art=46&wi=821

Los del club de Santurtzi hicieron muy buen trabajo a la hora de dinamizar mediante actividades todo el día, especialmente dedicadas para los más pequeños. Por ello queremos felicitarles por su trabajo y agradecer su dedicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario