sábado, 7 de enero de 2017

I EXPOCHESS "NIÑOS DEL MUNDO"

El pasado mes de diciembre recibimos un regalo navideño por adelantado. ¡Nos eligieron como representantes de un torneo de ajedrez mundial para niños y niñas por internet! Además, la sede era nuestra ciudad, concretamente el Gran Hotel Lakua.

Antes del propio evento, los de VTV (cadena local de televisión) vinieron a conocernos en nuestro club y a grabar unas imágenes. Fue una experiencia muy nueva para nosotros y les animamos a vlver a entrevistarnos cuantas veces quisiesen.

Más tarde, llegó el día. Estábamos muy nerviosos pero ver que no éramos los únicos nos hizo tranquilizarnos. Era la primera vez para todos (organizadores y participantes), y queríamos que nada fallase y todo saliese perfecto. Además, los voluntarios que venían a mover por nosotros en las tablets eran todos de nuestro club... ¡estábamos en buenas manos!

El torneo comenzó, las partidas comenzaron a jugarse. Eran muy muy rápidas, mas de lo que estamos acostumbrados y sufrimos muchos apuros de tiempo. Una lástima que no pudiesemos jugar todas debido a los problemas de conexión que alguno paises sufrieron. Pero mientras la mitad del equipo jugaba, los otros no nos aburrimos para nada. Pudimos hablar con niñas y niños de otros paises y conocerlos un poco mejor a pesar de los kilómetors que nos separan.

Cuando todo iba concluyendo tuvimos ciertas sorpresas, como por ejemplo a los protagonistas de la Patrulla Canina, o el reparto de premios de los mejores dibujos, que por cierto, había muchos chulísimos. Aun así, la sorpresa que nos cautivó fue la gran fuente de chocolate. ¡Que gran acierto, estaba riquísima!

Antes de la cena se hizo la entrega de premios del torneo, del que por muy poco resultamos vencedores. Nos hizo mucha ilusión ganar, aunque realmente, ganamos todos los que pudimos participar. Fue una verdadera suerte. Por ganar nos con el magnífico juego portatil de Magnus Carlsen, ¡es fantástico!

Muchas gracias a todos los que habeis hecho esto posible. Destacamos a David Sierra por su trabajo organizativo y dedicación para que todo esto sea posible, y a Miguel Angel Almansa por su trabajo impecable en el arbitraje del torneo. ¡El año que viene esperamos volver a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario