viernes, 9 de diciembre de 2016

FIN DEL JUVENIL



Ya han acabado los domingos por la mañana en la sala de la Federación por este año. Tras seis largas y duras rondas llenas de tensión y emoción. 

Finalmente, Diego ha acabado campeón invicto del torneo. Algo nada fácil de hacer y meritorio de felicitación y halagos. Es el primer año que un “martintxo” finaliza campeón del torneo, y aún le queda otro año para poder repetir la hazaña.  

Otro detalle que quiero destacar es la alta participación en el torneo por parte de los socios de martintxo. Somos el sustento del torneo y los que hacen que el torneo pueda seguir celebrándose y cada vez tenga más nivel. 16 de los 21 que formaban el total del torneo, fuimos nosotros.

Hablando del torneo por categorías, empezaremos por las SUB14, los más pequeños del torneo. En esta categoría había 6 jugadores, de los cuales 5 eran de martintxo. Martín Guerra no tuvo su torneo, jugó partidas muy largas, las luchó y en ningún momento se rindió, hecho totalmente admirable, solo faltó ganar. Finalizó el torneo con 1 punto. Jon Arrieta es una nueva incorporación del equipo, un gran fichaje sin duda. El primer torneo de muchos que jugará y los primeros 1.5 puntos que conseguirá en el equipo. Notable mejoría, y lo que le queda seguro. Oier Arenzana, nuestro chico nervioso que no se separa del móvil en el club ni queriendo, logró ni más ni menos que tres puntazos. Es obvio que tenemos cosas que mejorar, y fallos que corregir, pero vamos por muy buen camino, zorionak! Asier Crespo consiguió maquillar un torneo que no comenzó del todo bien. En las últimas rondas, no tiró la toalla, echó el resto y consiguió quedarse en segundo lugar entre los de su categoría con tres puntos. El campeón de la edad fue Hugo Pelegrín, primera vez que queda primero de algo siendo de martintxo, pero no sé por qué nos olemos que no será la última. A tener campeones nos podemos acostumbrar. Un torneo con sus luces y sombras que también supo maquillar logrando la mitad de los puntos y quedando primero por desempate. Pero fuera como fuese, primer sub14 quedó.

En cuanto a los SUB16, los cadetes, tenemos que destacar la actuación, entre los nuestros, de Ruslan Llave. Le faltó confiar en sí mismo tanto como confiamos nosotros y no tener nunca miedo, a quien se lo merece todo le llega. Consiguió un total de 4 puntos, que le hicieron quedar 3º y 1º cadete por desempate, dejándose los únicos dos puntos contras los ganadores del torneo. Merecida victoria, felicidades. Consiguiendo un último punto en una situación totalmente igualada, Rubén Pomares logró quedar empatado con el campeón de su categoría. Solo perdió un encuentro demostrando así que no es nada fácil de vencer y que nunca se rinde. Rodrigo de las Heras finalizó el torneo con 3.5 puntos, escapándosele de esta forma la posibilidad de atrapar a sus compañeros. A pesar de todo, volvió a dejar claro quién es el mayor “carpintero” del equipo.  Alex Pelegrín, jugando contra rivales muy duros, logró igualar la puntuación de Rodrigo y finalizar tras él, pero empatado. Viene calladito, pero pisando duro. Josemari Palomo y Jon Martín fueron los dos siguientes clasificados logrando ambos dos 3 puntos. La mitad de los puntos en un torneo que ha estado tan reñido no está nada mal, ¡el año que viene a por más! Javier Indart por su parte, no tuvo un torneo fácil al no poder disputar 2 rondas. A pesar de todo, no sé fue en blanco del torneo y acabó con 2 puntos, a ver si hay más fortuna en futuras ediciones.
 
Para acabar con los más mayores, los SUB18, debemos volver a recalcar la impecable actuación de Diego Sanz logrando imponerse a todo aquel que osaba sentarse enfrente. ¿Repetirá hazaña en Eibar? ¡Esperemos que sí! Aritz Morante finalizó el torneo con 4 puntos, medio por detrás de S. Álvarez, que le hizo quedarse el 3º lugar entre los juveniles. Hay que resaltar que solo perdió un encuentro, solo una persona le venció. Guzmán Salazar fue uno de nuestros jugadores que comenzó muy fuerte, muy duro, apenas dejándose un punto en las 4º primeras rondas, pero se deshinchó al final del torneo, y acabó perdiendo las dos últimas quedándose con el 50% de los puntos; poco resultado para el torneo que jugó. Patricia Arteche se proclamó primera fémina juvenil, campeona del torneo. Mejorable actuación, ir a asegurar le acarreó dos tablas en posiciones muy luchables en las últimas rondas, pero el objetivo quedó más que cumplido. Siguente parada: Campeonato de Euskadi Juvenil, ¡a volver a quedar primera!

Finalmente, queremos agradecer a la federación vasca las invitaciones que viene haciendo anulamente para los campeonatos de Euskadi en Eibar y a la federación alavesa por su fomento activo de los jóvenes al invitar a uno más de cada categoría y así ampliar su experiencia. Por todo esto, los participantes invitados (a no ser que alguien rechace la invitación y esta pase al siguiente) son los siguientes:

PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO JUVENIL DE EUSKADI 2017
Inv. FVA (SUB18) Diego Sanz (Martintxo)
Inv. FVA (SUB18) Sergio Álvares (Calasanz)
Inv. FVA (SUB18) Patricia Arteche (Martintxo)
Inv. FADA (SUB18) Aritz Morante (Martintxo)
               Inv. FADA (SUB18) Alicia Cuber (San Viator)

PARTICIPANTES EN EL CAMPEONATO CADETE DE EUSKADI 2017
Inv. FVA (SUB16) Ruslán Llave (Martintxo)
Inv. FVA (SUB16) Rubén Pomares (Martintxo)
Inv. FADA (SUB16) Rodrigo de las Heras (Martintxo)
Inv. FVA (SUB14) Hugo Pelegrín (Martintxo)
               Inv. FADA (SUB14) Asier Crespo (Martintxo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario