jueves, 22 de diciembre de 2016

CONCLUSIÓN DEL ABSOLUTO



Hace unas semanas finalizó el Campeonato de Álava Absoluto donde participaban los siguientes jugadores de Martintxo: Ruslán Llave, Guzmán Salazar, Patricia Arteche, Diego Sanz, Iurgi Velasco y Aritz Morante. Salvo Iurgi, todos ellos estuvieron disputando dos torneos a la vez, algo digno de alabar y reconocer.

Patricia tuvo una actuación discreta, demasiado discreta para el nivel que realmente sabemos que tiene, pero también el jugar dos torneos a la vez, sabemos que supone un desgaste. Su esfuerzo algún día se verá recompensado, no nos cabe duda; nosotros nos alegramos verla jugar, luchar y disfrutar como siempre.

Ruslan tenía clara su prioridad en los torneos. Este era un torneo para aprender y el que realmente tenía que ganar era el que se jugaba al día siguiente, los domingos por la mañana. Este torneo fue mejorable, pero dado que logró su objetivo de quedar mejor cadete e ir invitado al Campeonato de Euskadi, tampoco se le ha de dar más importancia. Lástima que no lograse subir el elo que pretendía en este torneo, que le ubicase en donde tiene que estar, que es bastante más arriba de donde se encuentra ahora. Pero tiempo al tiempo, que sabemos que eso tarde o temprano llegará.

Guzmán no tuvo suerte ni en los emparejamientos ni en las partidas. Con todo el curro que está haciendo, esperamos que se empiece a reflejar las horas de trabajo en las partidas y se vean resultados. No todo es inmediato, pero el no rendirse nunca suele ser un buen comienzo. ¡A seguir así!

Diego tuvo un torneo comedido, la verdad es que parece que se le dio mejor los domingos por la mañana que los sábados por la tarde. Eso, o que no quería abusar y dejó que los demás también ganasen algo. Tras quedar invicto en el juvenil, poco se le puede reprochar del absoluto. ¡No todos los torneos puede uno quedar invicto! El año que viene más y mejor, sin duda.

Iurgi estuvo durante todo el torneo jugando contra grandes jugadores y tuvo que finalizar el torneo descansando. Perdió alguna partida que se debía haber luchado, y ganó alguna partida por su perseverancia; el no rendirse nunca y el buscar siempre el mate le dio la victoria contra Butrón. Finalmente, logró acabar el torneo con 4 puntazos.

Aritz fue el jugador revelación del torneo. Empezar el torneo en el puesto de 16, en la mitad de la tabla, y acabar en el 4º no es algo que suela suceder. Sus rivales tuvieron un elo medio de más de 1900, y finalizó el torneo subiendo 120 puntos de elo FIDE. Con esos datos se puede ver que bordó un torneazo. Gran resultado que le abala como el gran jugador que es. Nos demuestra día a día que todo es posible, y que no hay sueños grandes. Gracias por hacernos disfrutar y por compartir con nosotros tus logros. Muchas felicidades y enhorabuena.



El campeonato lo ganaron, como no podía ser de otra forma, dos grandes del ajedrez alavés, Miguel Angel González seguido de Jorge Arce. Nos alegramos mucho por ellos y esperamos que realmente tengan éxito en el Campeonato de Euskadi. Felicidades a los dos, merecido triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario