miércoles, 19 de octubre de 2016

CONCURSO INTERNACIONAL DE DIBUJO INFANTIL

1. Podrán participar niños y niñas de 8 a 12 años de los países participantes. La temática será AJEDREZ, NIÑOS DEL MUNDO (Ajedrez Social), las técnicas serán libres (rotulador, lápiz, témpera, cera, etc.) y el formato será de A3 (Ancho x Alto: 297 x 420 mm / 11,7 x 16,5 pulg).

2. Cada niño y niña podrá participar con una sola obra. Habrá una selección previa de los trabajos que se realizarán en cada país participante. Cada país seleccionará 8 obras entre todas y el representante las enviará una fotografía o escaneo de cada obra en formato digital (jpg, ipg, tiff…, de alta resolución y de un máximo de 8mb) y no la obra (física) original, que se requerirá una vez las obras hayan sido aceptadas por el jurado para participar en la exposición y optar al premio, a la dirección de correo electrónico info@expochess.org.

3. Cada representante entregará una ficha técnica de cada obra (título, medidas, técnica) y un texto explicativo sobre el marco conceptual de la composición. La documentación deberá ser enviada antes del día 21 de noviembre del 2016 (fecha prevista) a la siguiente dirección: info@expochess.org especificando en el asunto [país participante]+Obras “CONCURSO INTERNACIONAL DE DIBUJO EXPOCHESS”.

4. Se comunicará a todos los representantes la aprobación o no de las obras por el jurado mediante un correo electrónico el día 26 de noviembre. Las obras serán entregadas personalmente o remitidas por agencia transporte (*no obligatorio) de, debidamente aseguradas para su envío y buena recepción, en el GRAN HOTEL LAKUA *****, Calle Tarragona, 8 - 01010 Vitoria, España, de 10 a 14 horas, del 26 de noviembre al 10 de diciembre. Los gastos de envío y retorno de las obras serán por cuenta de cada país participantes, no haciéndose la organización responsable del deterioro y/o pérdida que pudieran sufrir las obras. De no poder enviar las obras (físicas), se le comunicará a la organización que dará la opción a enviarlas escaneadas en alta resolución.

5. No se admitirá más de una obra del mismo autor, ni aquellas que hubieran obtenido cualquier galardón en otro certamen o concurso.

6. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en el GRAN HOTEL LAKUA el día del evento (17 de diciembre). El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en la apertura del evento.

7. Las obras mejor valoradas por el jurado optarán a premios especiales. También habrán regalos, con la temática del concurso, para los niños y niñas participantes y se hará un sorteo (con premio sorpresa) entre los asistentes. El jurado, si lo estima oportuno, podrá conceder una o varias menciones de honor (sin dotación económica). Una reproducción de la obras participantes, tanto las seleccionadas como las no, podrán figurar en la página web del evento y en diversas publicaciones en medios de prensa, redes sociales…; podrán ser incluidas las obras que hayan obtenido mención honorífica. La asociación cultural EXPOCHESS Xake Elkartea, podrá reproducir, exponer y utilizar para publicaciones en Internet y medios de prensa las obras participantes en el concurso.*

Más información y bases para descargar en: http:www.expochess.org
*La organización queda eximida de este compromiso en caso de no celebrarse dicho evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario