lunes, 10 de octubre de 2016

Campeonato de Euskadi de Clubes Sub-18

Ya ha pasado una semana del evento. Ese día en el que volvimos a rozar la gloria con los dedos pero que se quedó en una gran participación, en mejorar nuestra anterior participación, en volver con un trofeo, en ser subcampeones. Gran resultado sin duda, ¡sin duda! 

Este año al igual que en el anterior volvimos a quedarnos invictos, sin perder ningún encuentro aunque empatando uno. Desde luego fuimos el mejor equipo en cuanto a resultados de match. ¡Menos es nada! Nos quedamos a tan solo un punto de quedar campeones, tan solo uno... Un gran Marlaxka que no se vino abajo realizó una fantastica última ronda que desde luego no esperábamos y se alzaron con la victoria, merecida sin duda. Sus tres primeros tableros fueron los mejores en cada uno de ellos, pero el mejor jugador del torneo fue nuestro, ¡Rubén Pomares! No cedió ni medio punto, increible. 

Llevamos un equipo muy homogéneo, sin grandes diferencias entre el primero y cuarto en cuanto a ranking y salimos en 4º posición de los 12 equipos participantes. 

Al que le tocó codearse con los de mayor ranking fue a Diego Sanz, unos rivales muy duros le tocaron. Empezó ganando contra Alberto Bersategi (Endrok), pero se le atragantaron Odei Lerendegui (Mikel Gurea) y Patxi Moreno (Marlaxka). Aunque acabó el torneo muy bien al ganar contra Jon Lagos (Abadiño). Sacando "solo" el 50% de los puntos logró un performance de 1859, queda claro el nivel de sus rivales.


Nuestro segundo tablero fue Aritz Morante que se presentaba al torneo con pocas horas de sueño, las fiestas del pueblo, es lo que tiene. Comenzó con una tablas contra Xabier Martín (Endroke). Tras esa partida logró la victoria cotnra Manex Reguillaga (Mikel Gurea) pero se le escapó la partida cotnra Ibai Dorronsoro (Marlaxka). Al igual que Diego, se rehizo de la derrota y consiguió vencer contra Alberto García (Abadiño). Unos segundos tableros muy duros, 2.5 puntos no está nada mal.

Rodrigo de las Heras volvió a repetir tercer tablero, al igual que el año pasado. Empezó el torneo ganando contra Markel Becerra (Endroke), y logró resarcirse de la paliza recivida el año pasado contra Alex Pedchenko (Mikel Gurea) que el año pasado le ganó sin dificultad alguna, este año el encuentro fue tan igualado que quedó en tablas. Ander Tafall (Marlaxka) fue vencido por nuestro gran Rodridog. Pero la última ronda, tras mucha intriga y suspense y dudas, se decantó a favor de Aritz Eder Elexpe (Abadiño). 2.5 puntos logró finalmente.

Ruben Pomares fue el mejor jugador del torneo. Ni un punto se le escapó. 100% de victorias. Tratando a todos su rivales con mucho respeto se fue haciendo con cada una de las partidas. Tener un punto asegurado siempre es de agradecer. Gran actuación.

Pues ahora toca ver si este año nos decidimos a participar en el España, no será por falta de ganas, pero no con eso vale. ¡El año que viene más! ¿Seguiremos mejorando nuestra posición?


No hay comentarios:

Publicar un comentario