martes, 20 de septiembre de 2016

Erase un domingo en Bergara...

El domingo se presentaba como un día completo y acabo siendo bastante largo, casi 12 horas Bergara dieron para mucho.

Martintxo
El día comenzó con el torneo del Circuito de la Amistad en el que la alta participación obligó a
cambiar el sistema de juego de liga a suizo para que diese tiempo a finalizarlo a una hora razonable para comer. Cuando San Viator se unió al torneo (los horarios de los autobuses no son de fiar) comenzó el torneo. No les tuvimos que esperar, porque el torneo ya iba tarde, por lo que llegaron justo a tiempo.

Abadiño
Fue un torneo con grandes rivales, ninguno fácil. En estos torneos nada es gratis. Tras 12 rondas, si no me equivoco, finalizó el torneo quedando vencedor el equipo de Abadiño. Son unos abusones, todos los torneos los quieren ganar ellos, están intratables, en el circuito al menos. Muchas felicidades y enorabuena. 

Al mismo tiempo que este torneo, se disputaba la semifinal de la Copa de Euskadi, sin sorpresas al ganar en los encuentros los equipos favoritos. Gros 3.5-1.5 Zarauz, y Calasanz 0-4 Sestao. Los encuentros de la tarde se esperaban mas igualados y reñidos.

Gros
Nos fuimos a comer a un bar cercano al torneo, este año no se fue al mismo que otros años, por cercanía es de suponer. Un lugar más pequeño, pero daban comida, que es lo importante. Un menú compuesto por ensalada, macarrones, un segundo a elegir y tarta de postre. El servicio muy agradable, que siempre es de agradecer y alabar. 

Sin mucho tiempo para descansar comenzó la final de la copa en la que se procamó campeón Gros al imponerse contra Sestao, seguido de Calasanz que ganó a Zarauz. 

Aritz Morante
El Open Internacional Villa de Bergara, además de ser un torneo largo por ser a 7 rondas, ya se esperaba que durase más de tres horas y media, el comenzar con un notable retraso se pagó en la finalización del encuentro. Fue un torneo muy numeroso con participantes de sitios diferentes. Los premios animaban a acercarse a un torneo gratuito. Finalmente, en un torneo muy largo, se proclamó campeón Mikel Huerga. Lamentablemente, David Astasio (el alavés con más opciones) no pudo lograr un hueco entre los premiados a pesar de salir el 3º del ranking, le deseamos más fortuna y acierto en futuros torneos. Pero para alegría de todos nosotros, si hubo un alavés premiado, nuestro compañero y amigo Aritz Morante logró clasificarse primer sub1750 y llevarse una gratificación economica. Zorionak!

Los datos del torneo por equipos de la mañana publicados se pueden ver en: http://chess-results.com/tnr239301.aspx?lan=1

Y los del individual de la tarde en el siguiente link: http://chess-results.com/tnr239302.aspx?lan=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario