miércoles, 3 de agosto de 2016

VIII Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Finaliza el VIII Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz y nos vemos obligados a haceros un resumen de los participantes del club en el mismo.

El torneo tuvo lugar en el Gran Hotel Lakua con un total de 92 jugadores inscritos, aunque no todos finalizaron el torneo por diversos motivos. Se esperaba un torneo de gran nivel debido a que 27 de los jugadores tenían un ranking superior a 2000 puntos, y así lo fue, un torneo sin rivales “fáciles”.
También quiero añadir que parece que somos un club donde nos gustan más las tablas que ganar, porque ¿para qué? Aun no son grandes ganadores, pero parecen invencibles.



Un siempre luchador y sonriente Rubén nos dejó con ganas de más puntos al concluir el torneo con una actuación discreta, jugando buenas partidas pero sin lograr todos los puntos que podría haber conseguido. Empezó perdiendo una partida que tuvo mejor, puede que por exceso de confianza o nervios, pero la verdad es que hubiese sido una forma muy bonita de empezar el torneo. En las siguientes rondas iría alternando derrotas con victorias y tablas, ¿cómo no iba a hacer tablas? ¡No podría ser el único sin tablas! En total 2 victorias y 2 tablas de 9 rondas, nada mal. Acabó mejorando notablemente su posición de partida además de subir elo, ¡a seguir para arriba!
 


 
Nuestro andorreño preferido, puntuó en la mayoría de las partidas: 2 victorias, 3 tablas, y 4 derrotas. Tras empezar perdiendo las dos primeras y estar un poco “apagado”, volvió a coger fuerzas y a brillar en la tercera ronda. No volvería a perder hasta la 6º ronda, pero tampoco a ganar. Jugando partidas con cierta ventaja pero sin encontrar el plan, o partidas larguísimas para acabar tirando el final, etc. Nos quedamos con cierto sabor agridulce, sabiendo que se ha jugado y se ha intentado, pero sin haber conseguido todo lo que se había luchado. Esperemos que el año que viene repita y mejore la actuación de este año. ¡Sin duda! 

 

Aquí tenéis a nuestro chico más joven, una gran promesa sin duda, que no ganó ni una sola partida. Su puntuación fueron: 1 victoria por incomparecencia, 6 tablas y 2 derrotas. Queda claro que no es nada fácil ganarle, como también parece que ganar no va con él. Tuvo partidas donde un poco más de tiempo y menos estrés le hubiese venido bien para poder aprovechar la ventaja y rematar. Lamentablemente los apuros de tiempo o lo que fuera le nubló la vista en más de una ocasión y no supo finalizar partidas favorables. Así mismo, hay que reconocer que no hizo mal torneo, para el año que viene lo esperamos mejor, porque puede. Este año nos quedamos con su gran subida de elo y su gran mejora del ranking de salida. ¡Felicidades!



Aunque finalizó con un gran resultado mejorando notablemente su posición de salida, el torneo que realizó fue mejorable y se nota en la variación FIDE. También queda decir que no le dieron muchas oportunidades al no presentarse el rival hasta en 2 ocasiones. Jugó contra rivales muy heterogéneos en cuanto a nivel y se notó. A pesar de todo estuvo a la espera del desempate para proclamarse 2º sub18, aunque finalmente no le sonrió la fortuna en el sorteo de los desempates. De todas formas sabemos que le quedan muchos premios por levantar y que no todos los días se puede ganar. A seguir disfrutando del ajedrez como sin duda haces, eso te traerá mucho logros. ¡Mucha suerte en próximos torneos! Y ahora disfruta por Alemania.



Venía de hacer un desastroso Campeonato de España, y sin tener motivación ni ganas, ni tiempo de recuperación... se dispuso a demostrar lo que no demostró en Salobreña. Aquí, otro amigo de las tablas, demostró ser muy duro desde el comienzo donde a pesar de no pasar corte no perdió en ninguna de las dos primeras rondas. Luego tocó una derrota, ¡es difícil ser invencible! En resumen, 2 victorias (1 por incomparecencia), 5 tablas y tan solo 2 derrotas. Gran resultado contra grandes rivales que podría ser mejor, sin duda, pero fue lo suficientemente bueno como para acabar siendo el 2º sub18 y ganar su premio económico. Esto es solo el principio, a seguir así.

En resumen, gran torneo donde bastantes alaveses se hicieron hueco entre los premios, como David Astasio, Daniel Ochoa de Eribe, Ladrón de Guevara, Veiga, Aitor Balsategie, etc. Un torneo siempre bonito para ver y para participar. Esperamos seguir teniendo representación en este torneo por muchos años y cada vez quedar más arriba y llevarnos más premios. De todas formas, el club se enorgullece de tener representantes de este nivel y deportividad y os deseamos seguir así, es muy buen camino. Tras un buen atracón de ajedrez, esperamos que disfrutéis del verano, que sigáis practicando y que aprovechéis para jugar allí donde estéis. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario