martes, 30 de agosto de 2016

Open Aste Nagusia 2016


La Aste Nagusia bilbaína repitió el formato de años atrás y organizó un programa diario de competiciones de ajedrez (rápidas, Fischer, simultaneas...) para terminar el sábado con el Open Internacional en el edificio del antiguo Mercado del Ensanche. 

El torneo contó con más de 100 jugadores, muchos de ellos superando los 2000 puntos de Elo, y unos lotes de premios hasta el puesto 20 compuestos por productos de los agricultores y ganaderos de la zona. 

Puntuales a la cita; y tras los 10 minutos de cortesía, a las 10:10 daba comienzo el torneo con presencia de jugadores alaveses también venidos de diferentes clubs. 5 rondas en la sesión de mañana, con un descansito para el lunch que dispuso la organización. 3 rondas mas a la tarde y la entrega de premios a los que se lo merecieron, entre los que felicitamos a David Astasio e Igor Villalata por su segundo y septimopuesto respectivamente, y también a Joseba Egaña por la muy buena actuación que tuvo en un torneo tan dificil como este. El ganador cumplió su pronostico de favorito y otro año más Iñigo Argandoña se hizo con la txapela del torneo. 

Quien os escribe hoy en representación de Martintxo, GM Mangado, solo puedo decir que tuve una actuación muy discreta. Terminé bien la mañana, jugando un buen ajedrez y puntuando hasta completar 3 puntos de 5 posibles. Pero eso me llevo a jugar con rivales fuertes a la tarde y a quedar finalmente en el medio de la clasificación. Otro año será... y espero que con mi coche lleno de Martintxos dispuestos a pasar un buen día de ajedrez. Datorren urte arte!

"GM" Mangado 



No hay comentarios:

Publicar un comentario