miércoles, 3 de agosto de 2016

II OPEN DE AJEDREZ "AJEDREZ ANSOAIN"

INFORMACIÓN GENERAL  



1. El torneo tendrá lugar en Pamplona (Navarra) del 29 de agosto al 03 de septiembre de 2016.  Organiza el Club de Ajedrez Ansoain, y colabora la Federación Navarra de Ajedrez. Dirección: Dependerá del número de inscritos y será publicado con antelación en Facebook (www.facebook.com/ajedrezansoain/), informando además debidamente a todos los jugadores inscritos. 
 
2. El torneo se disputará por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de juego 90 minutos a caída de bandera con incremento de 30 segundos por jugada. Los emparejamientos serán elaborados mediante un programa informático homologado por la FIDE. El torneo se computará para elo FIDE y FEDA.   

3. Los emparejamientos de la primera ronda se publicarán en www.info64.org el día 28 de agosto a la noche. En las demás rondas se publicarán en la sala de juego y a través de Info64 con la suficiente antelación.   

4. La inscripción se formalizará enviando un correo a ajedrezansoain@gmail.com. La inscripción quedará asegurada cuando se reciba el email de confirmación y se haya abonado la cuota. Para participar en la simultánea, habrá que consultarlo con anterioridad en el mismo email. 

5. Las cuotas de inscripción son las siguientes: General: 20€     Sub12, sub10, sub8  y socios del Club Ajedrez Ansoain: 12 euros.  El pago se realizará en la cuenta Caixa ES12 2100 5209 3902 0006 0751 indicando nombre y apellidos o excepcionalmente, si la organización lo autoriza, en la misma sala antes del comienzo de la primera ronda. Se consideran sub12 los nacidos en 2004 y posteriores.  

6. CALENDARIO
Lunes 29 de agosto 17.15: Ronda 1
Martes 30 de agosto 17.15: Ronda 2 
Miércoles 31 de agosto 17.15: Ronda 3 
Jueves 1 de septiembre17.15: Ronda 4
Viernes 2 de septiembre 17.15: Ronda 5 
Sábado 3 de septiembre 10.00: Ronda 6 
Sábado 3 de septiembre 17.00: Ronda 7 y clausura del torneo  

7. En el caso de que algún jugador desee aplazar una partida, deberá solicitarlo al árbitro al menos durante el transcurso de la ronda anterior a la solicitada. Si el rival acepta el aplazamiento, ésta deberá finalizar antes de las 17 horas, para ello podría disponerse del local de juego si la disponibilidad lo permite. En aquellos casos en los que el árbitro autorice un cambio de sede, fecha u hora de disputa de un encuentro, aquellos que se hubieran solicitado y concedido serán considerados oficiales a todos los efectos. El resultado habrá de entregarse como muy tarde a las 17.00 horas, si no se considerará que el jugador que solicitó el aplazamiento habrá perdido. Salvo que concurran circunstancias extraordinarias, no podrán autorizarse estos cambios en las tres últimas rondas.   

8. El tiempo de cortesía establecido es de 30 minutos a partir de la hora oficial del comienzo de la ronda. El jugador que no comparezca en ese tiempo, perderá su partida.  

9. Se permite que los jugadores acuerden tablas en cualquier momento de la partida. 
 
10. Los jugadores podrán solicitar hasta un máximo de 4 Byes de medio punto, siempre por escrito y antes de la finalización de la ronda anterior en la que se desea emplear. Estos Byes si se solicitan en las 2 últimas rondas, serán de 0 puntos.  

11. La incomparecencia injustificada a una de las rondas causará su automática eliminación del torneo.   

12. El Comité de Apelación estará formado por 5 integrantes, 3 titulares y 2 suplentes. Dicho Comité será designado por el equipo arbitral previa consulta con la Dirección del Torneo sin que los integrantes puedan negarse a serlo. Las reclamaciones ante cualquier decisión arbitral deberán de formularse por escrito, dirigidas al Comité de Apelación y a través del Árbitro Principal y como mucho 1 hora más tarde del suceso a reclamar. La decisión del Comité será inapelable y definitiva. 
 
13. No se podrán analizar las partidas en la sala de juego, para ello se destinará una zona independiente. A la sala de análisis solo se podrá acceder una vez haya finalizado su partida, y no se podrá trasladar ni los relojes ni los tableros destinados para el juego.   

14. Para establecer la clasificación final se establecen los siguientes desempates: 
-Resultado particular. 
-Sistema ARPO(-1,1): media de las performances recursivas de los adversarios quitando el mejor y el peor rival.  -Acumulativo: suma de los puntos que tiene cada jugador en cada ronda. En caso de empate se restan los puntos de la primera ronda. Si sigue el empate los de la segunda, y así sucesivamente hasta una posible decisión. 
-Buchholz Mediano: suma de las puntuaciones de los rivales quitando el peor y el mejor rival. Se utilizará el ajuste FIDE consistente en utilizar un oponente virtual. 

15. PREMIOS 
General 
1º - 150 euros y trofeo 
2º - 75 euros y trofeo 
3º - 50 euros y trofeo 
3º - 40 euros. 
Premios especiales 
-1º veterano: 20 euros 
-1º sub16: Trofeo y un libro de ajedrez. 
-1º sub12: Trofeo y un libro de ajedrez. 
-Medallas para todos los jugadores sub-12 (Nacidos en 2005 y posteriores) 
Los premios no son acumulables y serán indivisibles. El sorteo de regalos se hará en la clausura del torneo, y habrá que estar presente para entrar al sorteo.   


16. Los participantes del torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, listados de participantes, partidas, crónicas de prensa) y también en la página web oficial del torneo y otras páginas web a las que la organización envíe dicha información.   


17. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases con el fin de mejorar el torneo, con la única obligación de publicar las modificaciones en la página web oficial.   

18. Todos los jugadores están sujetos a la reglamentación en vigor de la FIDE y aceptan íntegramente estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario