jueves, 28 de julio de 2016

UN DOMINGO POR DEBA

El pasado 24 de julio no quisimos faltar a nuestra anual cita con el torneo del circuito de la amistad que organiza el club Deba y al que nuestro amigo Lukas Iruretagoiena nos invitó. 

Eran fechas malas para organizar un equipo pero se logró. Había que ir, no quedaba otra. Hubiese sido mejor contar con un tercer tablero más "grande", pero se hizo lo que se pudo. De todas formas, el equipo contó con dos grandes estrellas de nuestro club: Rubén Pomares y Daniel Mangado. Ambos dos nos deleitaron con su juego y su velocidad frenética cosechando sendas victorias. Rubén, jugando de primer tablero logró ni más ni menos que 4`5 puntos contra rivales muy duros. Dany, dio menos tregua a sus rivales y solo perdió una partida contra Ibon Martín perteneciente al equipo de Abadiño, equipo que acabaría ganando el torneo. Dany finalizó el torneo con nada más y nada menos que 9 puntos de los 11 posibles. Un gran torneo que lamentablemente no se pudo concluir con trofeo; al no entrar en la fase final por punto y medio nos quedamos sin opciones de luchar. Una lástima, nuestro primer trofeo del circuito de la amistad se hace de esperar, pero no desesperaremos. Seguiremos jugando e intentándolo, sin duda. 

Tras acabar el torneo nos dirigimos al restaurante para disfrutar de una comida rodeados de grandes personas y jugadores. Comida que tuvimos que engullir para no retrasar nuestra llegada a Vitoria-Gasteiz, el ajedrez no acababa allí.

Una gran aventura de inicio a fin que hubiese sido bonito coronar con un trofeo, lamentablemente no pudo ser, pero eso no empañó el gran día que pasamos. Esperamos volver, ¡sin duda!

P.D.: Os dejamos un enlace de una noticia del Diario Vasco sobre el torneo de Deba.
http://www.diariovasco.com/bajo-deba/201607/26/abadino-sigue-imbatible-torneo-20160726001938-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario