martes, 19 de julio de 2016

RODRIGO DE LAS HERAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14


A continuación se mostrará una tabla resumen:

Rodrigo de las Heras Figueroa
Ranking inicial:
88º
FIDE:
1487
FEDA:
1490
Rd. 1 (N)  0
Rodriguez Izquierdo, Luis (2000)
Rd. 2 (B)  1
García Camina, Belarmino (1209)
Rd. 3 (N)  1
Fernández Rodriguez, Sara (1802)
Rd. 4 (B)  0
Merelo García, Francisco (1724)
Rd. 5 (B)  1
Padilla Picuasi, Wuayra David (1672)
Rd. 6 (N)  0
Masague Artero, Guerau (1778)
Rd. 7 (B)  0 
Aledo Yanguas, David (1793)
Rd. 8 (N)  1
Dorregarai Iparaguirre, Leire (1292)
Rd. 9 (B)  0
Pedchenko, Alex (1716)
Puntos:
4
Variación FIDE:
+49
Performance:
1622
Clasificación final:
91º

Como se puede ver y era de esperar, no pasó corte y le tocó un duro rival al que no pudo ganar. Pero esa misma tarde se repondría de la derrota de la mañana para vencer. Un gran ejemplo de fortaleza y de saber dar por finalizada una partida para comenzar la siguiente. Reponerse rápido tras una derrota y aprender de los errores es algo importante. 

El segundo día de torneo, en el que solo hay una única partida volvía a ganar contra una rival que inicialmente podría ser superior si nos fijamos en su ranking. Pero las apariencias engañan y volvió a ganar. Sin duda un gran inicio.

Rodri, Imanol, Patxi y Ander.
En las rondas siguientes los rivales no iban siendo más sencillos, como era de esperar dado a la puntuación que tenía. De las siguientes 6 rondas tan solo pudo hacerse con 2 de los puntos, con dos victorias. Obteniendo de esta manera un total de 4 puntos y subiendo casi cincuenta puntos FIDE. Poco a poco va logrando el ranking que le corresponde.

Durante estas partidas Rodrigo nos ha dejado detalles como sacrificios lógicos y sorprendentes y otros algo locos y arriesgados, con partidas que enmarcar y otras de las que aprender; pero sobre todo, nos ha dejado la certeza de haber disfrutado y aprendido mucho. 

Una pena que la clasificación final no fuese mejor, y que no se hayan podido conseguir tanta victorias como se hubieran querido. Este torneo es solo un paso en el camino, quedan muchos que dar, esperamos acompañarte (al igual que esta vez) muchas otras y que nos hagas disfrutar y reír con tus partidas.  

Por cierto, sorprende que nuestro carpintero no haya conseguido ninguna tabla en este torneo. ¿Algo está cambiando? ¿Es este el mismo Rodri que nosotros conocemos? A seguir así, ahora a por el otro torneo que da comienzo este domingo, a seguir demostrando lo que vales. ¡Ánimo!

Euskaldunes a la conquista de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario