viernes, 10 de junio de 2016

CAMPEONATO DE EUSKADI INFANTIL POR EQUIPOS


Martitnxo Infatil
El 4 de junio nos desplazamos hasta Bilbao para hacer frente a los mejores equipos de Euskadi infantiles. Nos fuimos con grandes bajas como Xabier Gimena que lo tenemos por Alemania, y Marco Ezquerra que no pudo acudir por tener otro encuentro importante. Para suplir esas dos bajas que nos dejaban el equipo en nada más 3 jugadores (jugadorazos claro, pero insuficientes para formar equipo) llamamos a Asiertxo, Asier Crespo. 

Con todo esto nuestro equipo apostó por mantener el mismo orden de fuerzas que en el torneo por equipos de Álava infantil, incorporando al final a Asier. Confiamos en Rodrigo y en sus conocimientos y nivel para hacer frente a cualquier jugador que se le pusiese de primer tablero, Alex pasó a ser nuestro segundo tablero donde sabíamos que iba a tener templanza e iba a aguantar las partidas contra sus duros rivales, Jon subió al tercer tablero ya que tras el entrenamiento de la semana anterior en el campeonato de Euskadi individual  no teníamos duda de que podría plantar cara a cualquiera, y Asier de cuarto para dar la sorpresa, que se confiasen por su pequeña estatura y su cara desconocida y demostrase todo el progreso que ha tenido este año.

Con el equipo ya definido nos enfrentamos a un San Viator que apostó por poner al “peor” de primer tablero para tratar así te hacer un resultado mejor y de meterse en pódium, parece que asumiendo que a los primeros tableros su mejor jugador sería incapaz de ganarles. Debido a este orden, a Rodrigo no le costó gran esfuerzo ganar en el primer tablero. Alex jugó una partida igualada que se le escapó en el final contra el segundo mejor jugador de Álava de este año. Jon parece que no estaba aun totalmente despierto y recibió una derrota clara y rápida, pero todo se andaría, aun se podría despertar. En cuanto Asier, nos dejó una partida de infarto, pasó por todos los puntos: tablas, victoria y derrota. Pero finalizó en derrota, lamentablemente. En total un 3-1 en contra, contra un equipo al que ganamos siempre en Álava. Mal forma de empezar el torneo del que empezábamos a esperar poco como logro y solo pensábamos en disfrutar.

Nuestro segundo encuentro fue contra Endroke, que por suerte también tenía una baja importante en su equipo. No éramos los únicos con jugadores de menos. Una vez más Rodrigo ganó, estaba en racha, dos de dos. Alex volvió a perder, no estaban siendo rivales sencillos, y cualquier error se pagaba caro. Jon se despertó y ganó. Ya empezábamos a reaccionar, a ver si nos daba tiempo de conseguir algún trofeo, iba a estar muy complicado. Asier esta vez perdió más claramente. Ya habría otras ocasiones, eso esperábamos.

Nuestro siguiente rival tenía un nombre importante y bien conocido: Gros. Se trata de un equipo muy homogéneo sin estrellas ni malos, muy difícil de batir. Nuestro campeón de Álava Rodrigo volvió a demostrar su ambición ganando, pero el resto del equipo sucumbió ante los grandes rivales que tuvieron. Otra derrota, pero sumábamos un punto más.

De momento no dábamos valor a los puntos conseguidos, jugábamos sin ver si teníamos alguna oportunidad, dábamos por hecho que con esas derrotas… complicado o imposible estaría. Pero seguíamos adelante con el torneo. Esta vez nuestro rival era Leioa-Altzaga. Rodrigo hizo tablas contra Zoco con peón de más, y pensamos ¿de qué le sirve últimamente ese peón de más a Rodri? Bueno, no pasa nada, le queremos igual, con su peón o sin él. Imanol Toledo ganó a Alex, demostró que si está en lo más alto del ajedrez en Euskadi es por algo. Jon esta vez no puedo ganar y Asier logró su primera victoria. 

Nuestra última partida era contra Marlaxka, no lo sabíamos pero con 3 puntos, ganando 3-1 podríamos estar en el pódium. Asier fue el primero en finalizar, unas tablas que se podrían haber arriesgado para ganar el punto entero, pero nos falta un poco de experiencia que ya iremos ganando ¡sin duda! Alex ganó contra un gran Ander Tafal, y Jon también sumo un punto al equipo consiguiendo una victoria aun teniendo pieza de menos sobre el tablero. Todo quedaba en manos de Rodrigo, que tras el torneazo que estaba haciendo de todo se podría esperar. Pero su rival, un gran rival no le permitió ganar. Patxi y Rodrigo, los dos se jugaban el tercer puesto para su equipo y Patxi demostró en el buen momento que está y ganó la partida.

Con todo esto acabamos fuera del pódium. Una pena… Pero volveremos, seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario