Ir al contenido principal

CAMPEONATO DE EUSKADI INFANTIL POR EQUIPOS


Martitnxo Infatil
El 4 de junio nos desplazamos hasta Bilbao para hacer frente a los mejores equipos de Euskadi infantiles. Nos fuimos con grandes bajas como Xabier Gimena que lo tenemos por Alemania, y Marco Ezquerra que no pudo acudir por tener otro encuentro importante. Para suplir esas dos bajas que nos dejaban el equipo en nada más 3 jugadores (jugadorazos claro, pero insuficientes para formar equipo) llamamos a Asiertxo, Asier Crespo. 

Con todo esto nuestro equipo apostó por mantener el mismo orden de fuerzas que en el torneo por equipos de Álava infantil, incorporando al final a Asier. Confiamos en Rodrigo y en sus conocimientos y nivel para hacer frente a cualquier jugador que se le pusiese de primer tablero, Alex pasó a ser nuestro segundo tablero donde sabíamos que iba a tener templanza e iba a aguantar las partidas contra sus duros rivales, Jon subió al tercer tablero ya que tras el entrenamiento de la semana anterior en el campeonato de Euskadi individual  no teníamos duda de que podría plantar cara a cualquiera, y Asier de cuarto para dar la sorpresa, que se confiasen por su pequeña estatura y su cara desconocida y demostrase todo el progreso que ha tenido este año.

Con el equipo ya definido nos enfrentamos a un San Viator que apostó por poner al “peor” de primer tablero para tratar así te hacer un resultado mejor y de meterse en pódium, parece que asumiendo que a los primeros tableros su mejor jugador sería incapaz de ganarles. Debido a este orden, a Rodrigo no le costó gran esfuerzo ganar en el primer tablero. Alex jugó una partida igualada que se le escapó en el final contra el segundo mejor jugador de Álava de este año. Jon parece que no estaba aun totalmente despierto y recibió una derrota clara y rápida, pero todo se andaría, aun se podría despertar. En cuanto Asier, nos dejó una partida de infarto, pasó por todos los puntos: tablas, victoria y derrota. Pero finalizó en derrota, lamentablemente. En total un 3-1 en contra, contra un equipo al que ganamos siempre en Álava. Mal forma de empezar el torneo del que empezábamos a esperar poco como logro y solo pensábamos en disfrutar.

Nuestro segundo encuentro fue contra Endroke, que por suerte también tenía una baja importante en su equipo. No éramos los únicos con jugadores de menos. Una vez más Rodrigo ganó, estaba en racha, dos de dos. Alex volvió a perder, no estaban siendo rivales sencillos, y cualquier error se pagaba caro. Jon se despertó y ganó. Ya empezábamos a reaccionar, a ver si nos daba tiempo de conseguir algún trofeo, iba a estar muy complicado. Asier esta vez perdió más claramente. Ya habría otras ocasiones, eso esperábamos.

Nuestro siguiente rival tenía un nombre importante y bien conocido: Gros. Se trata de un equipo muy homogéneo sin estrellas ni malos, muy difícil de batir. Nuestro campeón de Álava Rodrigo volvió a demostrar su ambición ganando, pero el resto del equipo sucumbió ante los grandes rivales que tuvieron. Otra derrota, pero sumábamos un punto más.

De momento no dábamos valor a los puntos conseguidos, jugábamos sin ver si teníamos alguna oportunidad, dábamos por hecho que con esas derrotas… complicado o imposible estaría. Pero seguíamos adelante con el torneo. Esta vez nuestro rival era Leioa-Altzaga. Rodrigo hizo tablas contra Zoco con peón de más, y pensamos ¿de qué le sirve últimamente ese peón de más a Rodri? Bueno, no pasa nada, le queremos igual, con su peón o sin él. Imanol Toledo ganó a Alex, demostró que si está en lo más alto del ajedrez en Euskadi es por algo. Jon esta vez no puedo ganar y Asier logró su primera victoria. 

Nuestra última partida era contra Marlaxka, no lo sabíamos pero con 3 puntos, ganando 3-1 podríamos estar en el pódium. Asier fue el primero en finalizar, unas tablas que se podrían haber arriesgado para ganar el punto entero, pero nos falta un poco de experiencia que ya iremos ganando ¡sin duda! Alex ganó contra un gran Ander Tafal, y Jon también sumo un punto al equipo consiguiendo una victoria aun teniendo pieza de menos sobre el tablero. Todo quedaba en manos de Rodrigo, que tras el torneazo que estaba haciendo de todo se podría esperar. Pero su rival, un gran rival no le permitió ganar. Patxi y Rodrigo, los dos se jugaban el tercer puesto para su equipo y Patxi demostró en el buen momento que está y ganó la partida.

Con todo esto acabamos fuera del pódium. Una pena… Pero volveremos, seguro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel