martes, 28 de junio de 2016

¡ Ajedrez al Sol !

Os dejamos a continución parte de la entrada publicada por la Federación Cántabra de Ajedrez sobre un torneo que no solo jugó Diego Sanz, si no que ganó. ¡Enhorabuena!

"Sol Cultural" ha incluido dentro de su programa festivo un torneo "masnou" que ha contado con la participación de 29 voluntariosos jóvenes ajedrecistas, que han demostrado ante todos los presentes sus habilidades ante el tablero.
Entre partida y partida, la organización ofreció a los asistentes unos maravillosos “donuts” de una panadería cercana (deliciosos, según han relatado al cronista) y una ambientación festiva incomparable.

A nivel deportivo, debemos destacar que magnífico hacer de Diego Sanz Urueña (Martintxo Xake Taldea) que se ha proclamado campeón con 24,5 puntos. En segundo lugar ha quedado la estrella local Adrián Villar Píriz (Club de Ajedrez Torres Blancas), con 19 puntos, quien ha demostrado su gran maestría en este tipo de competición a pesar de su juventud. Y en tercer lugar ha quedado César Mauriz Fernández (Club de Ajedrez Camargo), con 17 puntos.


Diego se llevó un bonito trofeo, una tarjeta de ajedrez postal enmarcada con un problema ajedrecístico "blancas juegan y ganan en 11 movimientos". Quien quiera resolverlo, tendrá que ver la foto o leer "Alicia a través del Espejo". Un guiño de "Sol Cultural" al vínculo entre el ajedrez y la literatura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario