jueves, 12 de mayo de 2016

CAMPEONATO DE EUSKADI DE RÁPIDAS POR EQUIPOS, ¡ALLÁ VAMOS!



Así es, lo que estáis leyendo. Tras quedar Martintxo A en 4º lugar, el equipo está clasificado para jugar contra los mejores equipos de Euskadi, no habrá rivales fáciles y eso nos gusta.
 
El pasado 8 de mayo nos reunimos 11 equipos de 6 clubs distintos para tratar de disputarnos el título a mejor equipo de Álava de partidas rápidas. Nosotros por nuestra parte presentamos dos equipos, el A y el B. Los del A algo más experimentados, y los de B empezando a codearse con los que en breve superarán sin duda.

Los favoritos del torneo eran San Viator A. Con un claro equipo de gala, donde sus dos primeros tableros no dan tregua, lograron imponerse en todos los encuentros y nada más cedieron unas tablas. Se quedaron sin en pleno. Demostraron que pese a bajar de categoría este año son unos grandes jugadores.

Los otros que también tenían ganas de llevarse los trofeos eran Calasanz A y Eguidazu A. Calasanz A fue algo superior, trajo un gran equipo y demostró que por algo han subido a Liga Vasca este año y por algo siguen en la Copa de Euskadi. Con 34.5 puntos quedaron en segundo lugar. Eguidazu por su parte se tuvo que conformar con el 3º puesto, nada mal por otro lado, con 30.5 puntos.

Detrás de todos estos grandes equipos que ahora están en Liga Vasca, quedamos nosotros.  ¿Querrá decir que podemos ser los próximos en ascender? ¡Ojalá! 24’5 puntos fueron los que conseguimos. No está mal, sabemos que se puede mejorar, claro, pero bueno, este año nos quedamos a las puertas del trofeo y el año que viene intentaremos hacernos con uno.

Martintxo B por su parte sufrió un poco la falta de experiencia y práctica. Les falta picardía y rodaje. Así empezaron en su día los del A también, y mirad a donde han llegado… Por lo que espero que está experiencia les haga crecer y en poco tiempo logremos llegar con varios equipos al pódium. ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario