Ir al contenido principal

TORNEOS EN VERANO

Poco queda para dar comienzo a nuestras vacaciones, tiempo de descanso dicen algunos... Pero para los que no querais desconectar del ajedrez todo el verano os dejamos algunas de las opciones que teneis (a parte de los campamentos que ya os dejamos en una publicación anterior).
Antes de todo queremos aclarar que habrá seguramente más torneos, estos son solo una muestra y una opción. Lo importante es disfrutar y mejorar para volver con las pilas cargadas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA
En primer lugar os vamos a dejar el enlace a la información de los campeonatos de España. Es complicado clasificarse e ir de invitado, aunque alguna ya tiene el pase. Pero para los que querais ir pero os hayais quedado fuera os quiero adelantar que eso no es un impedimento para disfrutar de ese torneo. Entrad en el siguiente link para leer la información. Ante cualquier duda consultarnos, trataremos de resolverlas. 

XXXVI OPEN INTERNACIONAL DE BENASQUE
Este es otro de los torneos más conocidos, sobre todo por los vascos, será que no nos pilla muy lejos. Un torneo con un gran ambiente del 7 al 16 de julio, por si alguien se anima a ir os dejo el link, aunque creo que alguno o alguna que otro ya tiene claro que no se lo pierde.  

IX CHESS OPEN "VILLA DE BILBAO"
Del 12 al 23 de julio, sin irnos muy lejos tenemos un torneazo, en Bilbao. Si os vais a quedar por aquí y no os vais a ir a los campeonatos de España porque os pilla ya mayorcitos, porque no os viene bien, o por lo que sea, valorar participar en este torneo. Claro que habrá nivelazo, pero con partidas contra los buenos es cuando más se aprende y además, hay gran cantidad de premios. Os dejo la información, echarle un ojo en el siguiente link

Sobre este torneo ya os puse información anteriormente pero al estar en nuestra propia ciudad no quiero dejar de recordaroslo. Toda la información os la colgué el 25 de enero para que empezaseis a pensar. De todas formas, os vuelvo a dejar el link de su página web. Si volveis a la publicación del 25 enero podreis ver también la información. A ver si os animais, es aquí mismo, una semanita. De momento algunos jugadores del club ya se han inscrito: Rubén, Diego, Aritz, Rodrigo y Dany.
OPEN TURISTA
Este torneo tiene lugar en Benidorm y como por la web no he encontrado mucha información sobre este pero me lo mandaron por correo os pongo aquí la información que tengo para ver si os interesa. El torneo se celebra en tan solo tres días, como podreis ver, el 1/2/3 de Julio. Sol y ajedrez, no es mala combinación. Para practicar hasta en la playa.


34 OPEN INTERNACIONAL D' ANDORRA
Del 3 al 11 de agosto tendrá lugar este torneo. Un open internacional con aforo limitado para 180 jugadores que si va por la 34º edición quiere decir que muy mal no lo hacen. Una ocasión para salir del país y conocer a nuestros vecinos. Os dejo en este link la información.

III ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ HOTEL CEMAR** 
Este torneo va seguido del anterior, por si os quereis ir de un torneo a otro. Se celebra del 17 al 24 de agosto en el Balneario de Mondariz, en Galicia. En el siguiente link podeis ver las bases del torneo, el cartel y lo que necesiteis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel