Ir al contenido principal

Ciber-MARATON DE AJEDREZ

DESCRIPCION
  1. El torneo comienza el 1-12-2015 y termina el 1-4-2016. Se compone de una parte Ciber en la que todos los participantes juegan 42 partidas y una parte Match de 2 a 6 partidas que solo juegan los aspirantes al título. Esta parte podrá ser on-line o presencial en el lugar y fecha que establezcan el club organizador.
INSCRIPCION
  1. Este torneo está dedicado los alumnos UNIVERSITARIOS de la UPV/EHU, extendiéndolo a los INVITADOS de otras universidades, deportistas federados y aficionados.

  2. Para inscribirte tienes que rellenar y enviar el formulario de inscripción de esta web.
    Antes, debes saber que los datos que vas a facilitar formaran parte de la clasificación del torneo que serán publicados en internet y en otros medios de comunicación, y que conoces los derechos/deberes de la L.O.P.D. y que puedes hacer efectivos dirigiéndote a ajedrez@deporte-universitario.com.

  3. De forma inmediata, recibirás un email con tu USURIO Y CONTRASEÑA que deberás usar para inscribirte en www.chess.com usando el usuario y la contraseña recibidos. Estas no se pueden cambiar.
    Recomendamos que los Datos Personales que se registren en CHESS.COM sean ficticios, ya que es posible ver los perfiles de los jugadores sin estar logeado y de esta manera comprometer la privacidad de cada uno.

  4. Si antes de empezar tienes dudas y quieres probar como jugar y enviar datos puedes hacerlo poniendo como:
    USUARIO..................Probar
    y CONTRASEÑA......CiberMaraton ......(consultanos cualquier duda).

  5. Como cancelar la cuenta usada el año pasado en Chess.com Pasos
PARTIDAS A JUGAR
  1. Hay que jugar 42 partidas de 5m. a 10m (modalidad Blitz). Puedes jugar un máximo de 6 partidas por día. Todos los participantes parten con la misma PUNTUACION = 1200.

  2. En la web → JUGAR EN VIVO, establecer el tiempo por partida entre 5m. y 10m., y pinchar en NUEVA PARTIDA. Tu adversario lo selecciona el ordenador teniendo en cuenta tu PUNTUACION. No debes aceptar revancha.
ENVIAR RESULTADOS
  1. Nada más terminar la partida envía el resultado. Para ello, selecciona la información que aparece cuando terminas la partida en el rectángulo a la derecha del tablero incluyendo las palabras JUEGO TERMINADO. Pégalo en la línea de la partida jugada y envíalo.

    Ejemplo:(No olvidéis COPIAR TODA la línea)
    JUEGO TERMINADO - Azariashvili vs. 12upv12345678 - 12upv12345678 ganó por abandono (+53). Su nueva calificación blitz es: 1507

  2. La web chess.com no guarda esta información. Se pierde cuando cambias de pantalla o cierras la sesión. Si así te sucediera, ve a INICIO → AJEDREZ VIVO, donde puedes ver los puntos que obtuviste. Escribe en la línea: JUEGO TERMINADO y puntuación. Y envíalos. Ejemplo: JUEGO TERMINADO 1507
INCUMPLIMIENTOS Y PENALIZACIONES
  1. Quedan descalificados del campeonato quienes reciban ayuda de personas o equipos informáticos. El ABANDONAR injustificadamente ó CANCELAR partidas puede dar lugar a descalificación.

  2. Si un participante envía datos erróneos a esta web tanto al inscribirse como en los resultados de las partidas jugadas como se explica en el artículo 9 se te apercibe la primera vez, tu usuario se bloquea y no reclamas puedes seguir participando salvo que solicites el desbloqueo. Un segundo apercibimiento puede ser motivo de DESCALIFICACION.

  3. El orden de clasificación se establece primero en base a las partidas jugadas (nunca más de 42). A igualdad de partidas jugadas se tiene en cuenta la puntuación obtenida. Al finalizar el campeonato, si un jugador tiene menos partidas que otro pero más puntos, se le iguala en puntos al inmediatamente superior.
PROCLAMACION DE CAMPEONES DE LA UPV/EHU
  1. Disputan el TORNEO UNIVERSITARIO UPV/EHU los participantes de la UPV/EHU que más PUNTUACION hayan obtenido en la parte ciber.

    Se proclama campeón quien gana el MATCH. Los deportistas que participan en el match parten con la puntuación máxima en su categoría. Y se le suman tantos puntos como partidas ganen en el match y 0,5 por partida tablas.

  2. Las FACULTADES de la UPV/EHU en que más alumnos hayan terminado el torneo, se les podrá convocar a una final entre los primeros clasificados de dichas facultades.
PROCLAMACION DE CAMPEONES ENTRE LOS INVITADOS
  1. Disputan la final en un match los INVITADOS que tengan más puntos, siempre que obtengan mas de 1.800 puntos.

  2. Se podrá convocar por separado una final para FEDERADOS, ALUMNOS de otras UNIVERSIDADES, y de AFICIONADOS (no federados) siempre que haya personas suficientes y en su categoría haya dos con más de 1.800 puntos.
ESTIMULOS PARA LOS PARTICIPANTES
  1. El campeón de UPV/EHU y el campeón de INVITADOS reciben un trofeo. El campeón de cada Facultad, de otras universidades, de federados o de aficionados reciben una medalla.

  2. Quien quede CAMPEON de la UPV/EHU, la FVDA/FVA le subvencionará la inscripción en todos los OPENES INTERNACIONALES que se jueguen en BIZKAIA en 2016.

  3. La persona que quede CAMPEON DE INVITADOS, la FVDA/FVA le subvencionará la inscripción en todos los OPENES INTERNACIONALES que se jueguen en el PAIS VASCO en 2016.

  4. A los aficionados y universitarios no federados que obtengan mayor puntuación el club organizador les abonará la licencia federativa de ajedrez de este año siempre que fichen por el club.
    El club organizador invita a 1 MES GRATIS de artes marciales (solo abonan el seguro deportivo) a los participantes que terminen el CIBER-MARATON siempre que no las practiquen en la actualidad.

  5. Los alumnos UPV que terminen la fase Ciber del MARATON si al inscribirse solicitaron créditos de libre elección obtendrán 1 crédito. Pueden obtener 1 crédito extraordinario por disputar el título de la UPV o el de su facultad.
COLABORADORES
  1. El DIVULGADOR es un participante que al inscribirse se ofrece a colaborar poniendo carteles y ayudando a inscribirse a sus compañeros. A cada divulgador se le da un CODIGO (las tres últimas cifras y letra de su DNI) para que lo pongan las personas que inscribe. Si logra que se inscriban y terminen 3 compañeros, el club le invita a practicar durante 1 mes artes marciales siempre que no las practiquen en la actualidad (solo abonan el seguro deportivo). Descargar cartel

  2. Los universitarios que ayudan a inscribirse a sus compañeros, si 3 terminan el maratón obtienen 1 crédito más siempre que asistan y colaboren durante la fase presencial. Al inscribirse tienen que poner el código del divulgador. Puedes lograrlo poniendo carteles con tu teléfono en tu facultad y ayúdales a inscribirse indicando que pongan tu CODIGO.
ERRORES Y FALLOS DEL SISTEMA
  1. Las reclamaciones se hacen al director del torneo. Y en caso de inconformidad, se someten a la decisión inapelable del Comité de Competición formado por el Secretario Deportes de UPV/EHU y el presidente de la Federación Vizcaína de Ajedrez.

  2. Los errores del sistema informático no son reclamables. La dirección del torneo, ante situaciones imprevistas, se reserva la posibilidad de modificar estas normas en tal caso se informará por email a los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel