Ir al contenido principal

Igualadascacs Open sub-2000

Hoy os pongo la información de un torneo de un día valido para elo FIDE rapid chess (que no es blitz, no confundir). Es un torneo de un solo día y pilla un poco lejos de casa pero os dejo la información para que vosotros lo podáis valorar. Se trata de un torneo de ajedrez de 8 rondas el 17 de agosto. 

Os dejo el link del torneo con su información https://info64.org/i-torneig-igualadascacs-sub2000, para que podáis ver los inscritos y el horario de las partidas. 

A continuación podréis encontrar las bases. 
Si alguno se anima que nos cuente que tal le va.




Bases

Normativa general
  1. Podrán participar todos aquellos jugadores con licencia FIDE en vigor.
  2. El torneo se disputará en 8 rondas siguiendo el sistema suizo. El ritmo de juego será de 20′ + 5” de incremento por jugada.
  3. La dirección del torneo está formada por Juan Vivancos Reguero y Luís Vilalta Pedrosa.
  4. El equipo arbitral está formado por ….
  5. El torneo computará para elo FIDE rapid chess y para elo FCDE 1/2 K.
  6. Finalizada la última ronda se aplicarán, por este orden, los siguientes sistemas de desempate:
    a) Buchholz Mediano (ajuste FIDE oponente virtual).
    b) Buchholz Total (ajuste FIDE oponente virtual).
    c) Progresivo hasta las últimas consecuencias.
    d) Mayor número de victorias.
    e) Sorteo.
  7. El horario de las partidas será de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 20’00 horas. La clausura y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 20’30 horas.
  8. La organización se reserva el derecho de efectuar modificaciones, previo aviso, en horarios y rondas con la finalidad de mejorar el desarrollo del torneo.
  9. El local de juego será el Teatre Municipal de l’Ateneu Igualadí de la Classe Obrera, c/ Sant Pau, 9 08700 Igualada.
  10. El precio único de la entrada será de 25 €. La fecha límite de inscripción es el 16 de agosto a las 20’00 horas.
  11. La organización se reserva el derecho de admisión.
  12. La cuota de inscripción se abonará antes del inicio de la competición, en horario de 08’45 a 09’30 horas.
  13. No estará permitido fumar ni entrar comida en la sala de juego. Igualmente esta prohibido entrar en el recinto de juego cualquier dispositivo electrónico. Su uso conllevará la pérdida de la partida.
  14. Si un participante no respeta la reglamentación o se comporta de forma inadecuada podrá ser penalizado, y en función de la falta podrá ser descalificado.
  15. El ránking inicial se establecerá teniendo en cuenta el elo FIDE. Los premios absolutos y por tramo de elo se regirán también por esta norma.
  16. Se eliminará automáticamente al jugador que no se presente a la primera ronda.
  17. Se considerará la partida perdida si el jugador llega con más de 10′ de retraso desde el inicio de la misma.
  18. La incomparecencia en 2 partidas, con o sin justificación supondrá la eliminación del torneo.
  19. Al finalizar la partida el jugador que gane, o en el caso de tablas, ambos jugadores, comunicarán el resultado a la mesa arbitral. Caso de no hacerse así se dará la partida perdida a ambos jugadores.
  20. Al final de la partida los jugadores colocarán las piezas en la posición inicial.
  21. El jugador que quiera abandonar el recinto de juego durante la partida tendrá que comunicarlo a la mesa arbitral.
  22. Todo aquello que no contemplen estas bases se regirá por la normativa y leyes de la FIDE y de la FCDE.
  23. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listas de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, reportajes fotográficos, etc).
  24. Todos los participantes tendrán prevista su asistencia sanitaria correspondiente. La organización no se hará responsable de la misma.
  25. Las bases oficiales de la competición son las publicadas en catalán en la web de la competición. La organización no se hará responsable de errores de imprenta o de traducción.
  26. Los premios serán indivisibles y no acumulables. En el supuesto de optar a dos premios se otorgará el de mayor cuantía.
  27. A los premios se les aplicarán las retenciones establecidas por la ley.
  28. Se permitirá en uso de cámara fotográficas o de TV durante los primeros 5′ de cada ronda. La dirección del torneo o el árbitro podrán autorizar su uso fuera de este plazo si no afecta al normal desarrollo del juego.
  29. La participación en el torneo implicará la total aceptación de estas bases.
  30. Se dispondrá de impresos oficiales de reclamación.
  31. Igualad4scac5 tendrá estas bases generales, además cada open tendrá sus bases específicas, a consultar en el detalle de cada torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel