jueves, 28 de mayo de 2015

Ajedrez a la brasa

El pasado 23 de junio nos juntamos en el frontón municipal de La Pueba de Arganzón para disfrutar de un buen día de ajedrez, amigos y buena carne a la brasa.

Ya sabemos que quien más cerca vive suele ser el último en llegar y aquí no podía ser una excepción. Media hora tarde y casi sin dormir apareció el equipo de San Viator y al fin empezamos.
15 equipos vinieron a pasarlo bien con nosotros y jugar muchas, muchas partidas. 14 partidas en unas cuatro horas, no es poco y pequeños y mayores lo disfrutaron por igual.


Los locales empezaron dando mucha guerra, durante varias rondas se estaban disputando incluso el primer puesto de la clasificación, pero al final no pudo ser, acabando en un merecidísmo quito puesto. ¡Enhorabuena Martintxo!

Mención especial a Diego Sanz, ¡que hasta la penúltima ronda ganó todas las partidas que jugó con una espectacular racha de 13 victorias seguidas! Es una pena que no pudiese completar el pleno cediendo el punto ante Itsas Zaldunak, uno de los los rivales más duros.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:


Clasificacion
San Viator46,5
Eguidazu46,0
Itsas Zaldunak45,5
Abadiño40,0
Martintxo A34,5
Gros33,5
Calasanz30,0
Bustinzuri30,0
Altzaga28,5
10ºDurango19,5
11ºMartintxo C17,0
12ºToki Eder15,0
13ºCampillo15,0
14ºMartintxo B13,0
15ºLakua-Ibaiondo6,0




¡Sólo medio punto separa a cada uno de los tres primero!
¡Enhorabuena al equipo de San Viator por llevrse el gato al agua! ¡Sí, son los que llegaron tarde y casi sin dormir!




Después de recoger los tableros a la velocidad del rayo, y porque el olorcillo que entraba hacía que el hambre apretase aún más, nos pusimos como las avutardas en una más que multitudinaria barbacoa. ¡Hurra por los cocineros!



Muchas gracias a todos los que os acercasteis hasta La Puebla, un hecho triste ha llenado el frontón de alegrías. Es lo que Ibai hubiese querido.

Damos también las gracias a todos los que han hecho posible este torneo, el Ayuntamiento de La Pueba por acogernos un año más (¡y porque bien sabe que nos va a tener que aguantar de nuevo el año que viene!), la Federación Vasca de Ajedrez, la Federeación Alavesa de Ajedrez, las chicas de Sugar Rush (¡a ver si os dejáis caer por el pueblo el año que viene, que vuestros postres están de muerte!), San Martín Digital, los bares y panadería locales de La Puebla y, por supuesto, ¡a todos los socios y compañeros de Martintxo!

¡Nos vemos el año que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario