Ir al contenido principal

Campeonato de Euskadi Sub 18 y Sub 16 en Eibar

     En esta semana de Pascua de 2013 se ha celebrado como se lleva haciendo mucho tiempo, los Campeonatos de Euskadi Sub 18 y Sub 16. Este año han participado un total de nueve alaveses de los cuales 3 eran del club, estos eran: Patricia Arteche, Lucía Munita y Aritz Morante. Hay que destacar que apesar de ser aún infantiles lograron clasificarse los tres.

     Por un lado Patricia Arteche participó en el torneo juvenil siendo ella sub 14. Este torneo ha sido un torneo de mucho nivel muy disputado y muy difícil, pero aun así, ella tuvo partidas muy igualadas que por pequeños despistes a los que también podemos achacar la falta de experiencia, en comparación con sus rivales, le llevó a perder todos los encuentros.
En este torneo también hay que destacar las buenas partidas y buenos resultados obtenidos por Daniel Ochoa de Eribe que ha quedado en segundo lugar tras lograr 5puntos de 7partidas, y la de Beñat Lomas que consiguió 4'5puntos y quedó en 6º lugar empatado con el 4º.  

     Por otro lado, Aritz y Lucía jugaron el cadete donde sorprendió la cantidad de participantes en contraste con otros años, fueron casi 30 jugadores. Los resultados no estuvieron mal pero puedieron estar mejor. Aritz logró 3 puntos de los 6 posibles y Lucía 2. El mejor alavés clasificado en esta posición fue Andrés Mendieta y tuvo que conformarse con 12º puesto.

      De todas formas, lo que hay que destacar es el buen ambiente que se vive en estos torneos que es lo que hace que los jugadores realmente quieran volver y se quieran clasificar. Participar en un torneo de estos es una oportunidad innigualable para cualquier jugador tanto para aprender como para disfrutar y hacer amigos. Muchas veces, el resultado de la partida no es lo más importante.

     Espero que el año que viene volvamos a tener jugadores que participen en los torneos, que se lo sigan pasando en grande, y ya si se puede pedir, que nos traigan algún trofeo para casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel