Ir al contenido principal

Bases del torneo de pasapiezas



TORNEO PASAPIEZAS DE AJEDREZ 2015
CLUB DE AJEDREZ MARTINTXO XAKE TALDEA

Día de juego: sábado 26 de diciembre de 2016
Hora de comienzo: 16:00h. (Las parejas tendrán que presentarse a las 15:30)
Lugar de juego: sala de juego de la federación alavesa de ajedrez
Sistema de juego:
  • Liga (todos contra todos.
  •  5 minutos por jugador
  • Los jugadores indicarán al inscribirse sus nombres y quién será el primer tablero de ambos. En el emparejamiento, si les corresponde el lugar de blancas, el primer tablero llevará las blancas y el segundo conducirá las piezas negras.
  • Los relojes y los tableros estarán colocados de tal forma que los 4 jugadores puedan verlos
  • En el turno de cada jugador podrá elegir si espera alguna pieza, si efectúa un movimiento o si mete una pieza que su compañero le ha pasado
  • En el caso de que algún reloj llegue a 0:00, en este caso cualquiera de los 2 jugadores del equipo podrá pedir caída de bandera.
  • Se pueden introducir piezas en las casillas que estén libres, siempre que sea un movimiento legal y no se pueden meter peones en la primera o última fila.
  • Si pueden meterse piezas que den jaque al enemigo, pero no mate. Se considera que podría meter una pieza que dé jaque, pero el contrario con una jugada legal de pasapiezas, con las piezas del tablero o bien con las que tenga o pueda tener fuera, pueda cubrir ese jaque al menos durante un movimiento. Por ejemplo, podría meter una torre que dé el mate del pasillo si hay alguna casilla en medio y pueda meter el rival alguna pieza que cubra a su rey, aunque en la mano no tenga en ese momento piezas o solamente tenga peones.
  • Cuando un movimiento en el tablero lleve a un peón a la última fila, se coronará quitando una pieza que esté en juego en el otro tablero. Se colocará la pieza seleccionada en la casilla de coronación y se le entregará al rival de nuestra pareja el peón tras haberle quitado la pieza.
  • Para lo no establecido anteriormente, se atenderá al criterio del árbitro.

Desempates:
Resultado particular - Reparto del premio

Inscripción:                                      
  • Los jugadores se inscribirán por parejas indicando quien es el primer tablero y quien el segundo.
  • La inscripción tendrá un coste de 5€ por pareja que se abonará el mismo día del torneo.
  • El torneo solo se llevará a cabo si para el día 20 de diciembre hay un mínimo de 8 parejas inscritas.
  • Será posible inscribirse en el lugar de juego, siempre que haya plazas disponibles.
  • Se podrá realizar la inscripción mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: ajedrezmartintxo@gmail.com  
Premios:
1ª Pareja Clasificada: 50% de lo recaudado
2ª Pareja Clasificada: 30% de lo recaudado
3ª Pareja Clasificada: 20% de lo recaudado

Otros aspectos:
  • No está permitido el uso de teléfonos móviles en la sal a de juego. Si a un jugador le sonara el móvil, éste perderá la partida.
  • Ante cualquier eventualidad, será el Comité Organizador quien decida lo más justo según su criterio.
  • La inscripción al torneo supone la plena aceptación de las presentes bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IX Torneo Internacional Vitoria-Gasteiz

Ayer dio comienzo el gran Open que tenemos el gusto de poder disfrutar por disputarse en nuestra ciudad. De nuestro club tenemos el gusto de tener bastante representación en el torneo. Un total de 7 martintxos van a dedicarse esta semana a enfrentarse a duros rivales con la intención de disfrutar de un gran ambiente y de conseguir los mejores resultados posibles. Ayer, el mejor parado fue Aritz Morante que consiguió alzarse con la victoria. Fue uno de los pocos en pasar corte y eso le pudo beneficiar. Los otros dos que puntuaron pero con medio punto fueron Carmen y Ruslán. Carmen dio la sorpresa pero negativa al no ganar habiendo pasado corte, y Ruslán la positiva, que a pesar de no ser el favorito en teoría no se fue con las manos vacías.  Diego, Rodrigo, Rubén y Guzmán no pudieron empezar el torneo puntuando, pero esto es solo el principio. Ahora quedan otras 8 partidas. ¡A por todas! Mucha suerte a todos los que participáis, y a los que nos os animamos a pasaros por el

VII TORNEO DE AJEDREZ DE PROMOCIÓN SESTAO

 Nos acaba de llegar la información de un evento al que todo menor de 18 años se debería apuntar. Para los que no han estado otros años no es un torneo de todos juntos, se juega por categorías que os exponemos a continuación: Sub18 (nacidos de 2003 a 2006) Sub14 (nacidos en 2008 y 2007) Sub12 (nacidos en 2010 y 2009) Sub10 (nacidos en 2011 y posteriores) Como podéis observar hay cabida para todo aquel menor que se quiera animar dado que son por categorías donde hasta los más pequeños pueden ir a tener su primer contacto con un torneo de ajedrez. Además, se les dará un detalle a todos los participantes. Información básica del torneo: Fecha: el 28 de noviembre, de 10:00 a 14:00 Lugar:   Hotel La Naval (Sestao - Bizkaia) Inscripción: 5€ a pagar en mano, y mandar un mail a sestaoxaketaldea@gmail.com Sistema : suizo a 5 o 6 rondas Ritmo : a 10 o 15 minutos por jugador 

Open Aste Nagusia 2018

Dos valientes, Marco Tellaeche e Ibon Domínguez , se han desplazado en el día de hoy hasta Bilbao para disputar el torneo que organiza Zuri Baltza durante las fiestas de la ciudad. Es sin duda un torneo de mucho nivel donde jugadores de todos los sitios se juntan para pasar un fantástico día. Tras todo el día jugando y luchando durante ocho rondas, ambos dos han logrado tres merecidas victorias. Nuestros dos incansables chicos han hecho un gran trabajo, ya que no hay rival malo y todo lo han tenido que disputar duramente para lograr su merecido resultado. Estamos muy orgullosos de ellos. Además, nos mandan la mesa de premios para darnos envidia y motivarnos a participar el año que viene. Este año el campeón ha sido David Astasio. Sin duda merecido, tras no perder ningún encuentro y demostrar que tenía ganas de llevarse el jamón y la txapela, se lo han dado. ¡Muchas felicidades! Fantástico torneo, felicidades a la organización por una vez más superarse y organizar un excel